Ser mujer aqui y ahora

agosto 04, 2008


Por fin!!!!, aquí estoy, escribiendo en las pinches chicas, gracias a que mi alter ego, le diré María para dejar de llamarla mi alter ego (ella es la verdadera, yo soy su alter ego, a contrario sensu ella es el mío), ella ya explico en mi presentación quienes somos, y como es que la que escribe soy yo.

Gracias Penélope por tu comentario a mi presentación, en esta entrega haré caso a tu petición y te diré algunas cosas sobre mí y sobre la otra, para que nos conozcas, la pregunta que debo responder para ello es ¿Quién soy yo? Soy la diva, soy una mujer en la mediana edad, según esa arbitraria clasificación de las edades, me siento muy sexy, bella, amante de la vida y del ser humano, soy muy observadora y me gusta ver todo lo que esta a mi alrededor, sobretodo a los que están ahí principalmente a los del género opuesto, los benditos hombres, soy muy platicadora y me encanta el cine.

María, es una mujer inteligente aunque no le gusta decirlo, trabajadora y una gran mamá, quiere mucho a su familia, espose e hijos, a veces lleva una vida un tanto monótona, yo diría que aburrida, esta metida en una rutina que la ha despersonalizado, sinceramente me gustaba la época en que ambas éramos la misma, pero bueno, me mandó a su imaginación y desde ahí me divierto mucho creándole malos y divertidos pensamientos.

Yo siempre le digo a María, desde el fondo de su imaginación, que debería ser más arriesgada, que debería experimentar más, cosas nuevas, diferentes, atrevidas, pero ella es más conservadora y prefiere actuar consecuentemente con los roles que desempeña, que tomar riesgos y vivir alguna que otra aventura de vez en cuando.

Por mi parte, creo que ser mujer en esta época es divertido, tienes muchas oportunidades para hacer muchas cosas, que antes no podías hacer si no las hacías, primero con tus padres, luego con tu marido o si tenías la suerte de enviudar joven, entonces a fuerza lo tenías que hacer, por mera supervivencia, eso, si es que no te ibas por la vía fácil que era contraer nupcias nuevamente para resolver los temas económicos con relativa tranquilidad, a que me refiero con esto, pues al trabajo, a tener una profesión y ejercerla, a emprender proyectos, a salir con tus amigas o amigos, a decir “yo puedo”, “yo quiero”, “yo tengo”, a esa libertad que gozamos, aún cuando tenemos una pareja, de decidir que hacer con nuestra vida, con nuestro tiempo, con nuestro dinero.

Pero al mismo tiempo, veo también que hay muchas mujeres que están insatisfechas consigo mismas, que se sienten vacías, como que algo les hace falta; económicamente no se quejan tienen todo lo que pueden necesitar y definitivamente esta parte siempre esta en proyecto, es decir, siempre habrá algo más por hacer o comprar, finalmente para eso se trabaja , o no?, en el aspecto familiar tampoco se ve que tengan ningún problema, tienen una pareja, hijos, sus padres tal vez, un entorno familiar bueno; emocionalmente, mmmm, que te diré creo que ese es como que el talón de Aquiles de muchas, no?, todo esta bien, eres exitosa, tienes todo pero te sientes sola, algo te falta, que es ese algo? No lo sé, me sigo preguntando que es, ¿es temor a ser demasiado exitosa?, ¿a que pagues el precio?, ¿es inseguridad?, ¿es tristeza por no ser más la que eras antes y que se divertía mucho sin tener que preocuparse por la agenda, por la lana, por ser superwoman o supermom?, ¿por no bajarle el ritmo al éxito? Porque yo para atrás ni para tomar impulso, dicen.

Creo muy sinceramente que estas vidas les hace falta aventura, emoción, algo que rompa la rutina constante que las aletarga y las vuelve predecibles, ¿que se te ocurre hacer hoy que sea diferente a lo que siempre haces? Preguntémonos ¿que nos falta en nuestra vida?, ¿Que la haría diferente?, ¿Qué me gustaría hacer en mi vida, antes de morir?.

A veces me pregunto ¿que es lo más loco que hecho en mi vida hasta ahora? y cuando lo recuerdo, verdaderamente se pinta una sonrisa satisfecha en mi rostro y me hace sentir muy viva. Haz la prueba y me cuentas.

Saludos
La Diva.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, querida Diva! Me agrada tanto leer tus escritos porque hace que nuestra convivencia por este medio se haga más cercana y se conoce más tanto de quien escribe, como de quien, -como decía uno de mis hijos a los 4 años- "está adentro"
¿no crees? Saludos!