El control de la T.V

agosto 11, 2008

En esta ocasión, voy a propiciar algo de controversia entre los sexos, o quizás solamente entre ciertos sectores apasionados de los hombres y mujeres que se conmueven hasta las lágrimas. ¿De que estoy hablando? Me refiero a las batallas para mantener la unión entre parejas cuando el control de la TV esta de por medio. Es mas, el control de la TV (léase cajita del control remoto) no sea tanto la pugna entre dos personas, como lo puede ser la discusión de lo que enajena mas a los hombres y a las féminas.

En general el control de la TV (vuélvase a leer control remoto) es un elemento adictivo que los hombres no podemos dejar tan fácilmente, como que no soportamos aguantar los comerciales y mejor estar brincoteando de un lado a otro de los canales. Eso es algo que acepto, y creo que en la mayoría de los hogares, somos los hombres quienes mas disfrutamos de ese invento tan genial.

Pero en realidad levanto la polémica de otro tipo de control de la TV porque en muchas ocasiones los hombres hemos sido muy criticados de cómo nos enajenamos viendo un partido de fútbol o de cualquier otro deporte. Dicen que es un tiempo donde no nos pueden ni hablar, y que nuestro estado de ánimo depende de que nuestro equipo gane o pierda. En algunos casos, quizás tengan razón las mujeres, pero también, ven la paja en el ojo ajeno cuando en el suyo tienen una viga. ¿Porque? Simplemente porque las telenovelas son el mejor ejemplo de lo que la enajenación puede significar para el sexo mal llamado “débil”. Sus vidas diarias en las tardes y/o noches giran en torno al horario de su novela favorita, y es entonces cuando no hay forma de hacer ningún otro plan. Y además esto sucede 5 veces por semana, mientras que el deporte normalmente es una o dos veces por semana.

Algo mas, me río cuando me dicen que hay que ser “brutos” para estar viendo a 22 personas corriendo tras de una pelota, y le digo, que al menos es algo real que esta pasando y no una ficción de situaciones totalmente absurdas por las que algunas hasta sacan “las del cocodrilo”. Lo que si he notado, es que en este aspecto las mujeres son las ganonas y vuelven a demostrar que no son el sexo “débil”, porque en muchos casos es mas fácil que algunos no tan machistas se contagien de la trama de esas novelas, que las mujeres lleguen a apasionarse por un equipo de cualquier deporte.

Creo que mientras respetemos los gustos de unos y las locuras de otros, todo es parte de ese momento que cada ente de la pareja quiere disfrutar de su individualidad. Esto no es general para todos, pero si me gusto como un tema para distraerlos un rato. Si a alguien le quedo el saco, pues que se lo ponga y no se sienta ofendida(o) porque mas ofendidas estarán cuando la mala de la novela le haga pasar un coraje a la buena. Y como decían, por ahí: si tienen tele, ahí se ven.

Aquila

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad cuando dices que el hombre se apodera del control de la t.v, pero en mi experiencia nunca me pasaria por la cabeza litigar con mi marido por un tonto control remoto! Afortunadamente compartimos mas o menos los mismos intereses por ver algun documental, o alguna pelicula, y tambien nos organizamos cuando el quiere ver su partida de Futbol o cuando yo deseo ver algun programa en especial. Finalmente cada quien le da el interes a lo que cada uno disfruta y solo es cuestion de compartir.

Anónimo dijo...

En esto del control de la TV, me gustaría traer a colación un programa de Discovery Sciene, en dónde abordaron el tema y la conclusión a la que llegaron fué que los hombres "atacan" a los canales y las mujeres los "recolectan", y todo esto debido a nuestros ancestros cavernícolas y los más arraigados genes de supervivencia elemental! El asunto de la programación ya dista mucho de la teoría, porque desde éste, mi muy personal punto de vista, el asunto es que:
"Las tontas, no sólo no van al cielo, sino que también ven telenovelas!"

LobadeCiudad dijo...

UUUyyyy si , eso de ver telenovelas todas las tardes esta cañón, según una de tantas teorías de control , las telenovelas son un arma de programación para las mujeres, una forma de programar conductas, una fábrica de "wanna be" y una fuga de la vida común y corriente que llevamos la mayoría de las mortales.
En fin¡¡¡ el futbol es la fuga de los hombres. sÏ efectivamente existen los 20 fulanos corriendo tras la pelotita, pero todavía no veo a una mujer corriendo por las calles gritando y llorando porque pasó algo significativo en la novela. Todavía no conozco a una mujer que se deprima porque la mala de la historia no se salió con la suya.


Luchar por el control de la tv me pasa más con mi hijo, ese sí es difícil de convencer, a él si se le da el sapping ... luchar por el control se puede convertir en una batalla sobre el sillón, una batalla que puede incluir mordidas , pellizcos, empujones, torceduras, etcétera. jajaja, Imagínense¡¡¡¡ Bueno después de la confesión, me retiro.
Un beso
Loba sapping¡¡¡¡