El telèfono

agosto 13, 2008

Un pequeño cuento...
Después de pensarlo mucho, levantó el auricular del teléfono, y con dedos temblorosos marcó el número que tan bien conocía. Con cada giro del disco sentía como su temblor aumentaba.
"No puedo hacerlo" pensó mientras colgaba "¿Qué puedo decirle?" Se sentó y encendió un cigarro. Trató de construir coherentemente lo que iba a decirle.
"Sé que ya es tarde para que hablemos, pero quería que supieras que te extraño y que cada momento que paso sin ti, siento que muero un poco. Si, ya sé que vas a decirme que lo estropee. No supe valorarte cuando te tuve. Fui demasiado cobarde para llevar en las manos el amor que me tenías. ¡Qué estúpido! Encontré la felicidad que había perdido y la dejé escapar.
Yo valía porque tú me hacías valer. Era el héroe de la película, pero claro, descubriste los pies de barro y entonces ya no pude reconquistarte. Y ahora sólo soy sombras de lo que alguna vez fui.
Quise cambiarte y no te amé como eras. Por eso quiero que sepas que como eres, eres maravillosa.
No llores. Tú no fallaste. Fue mi falta de valor, mi miedo a enamorarme de ti como tú lo hiciste de mí. Fui humano, y como humano hice todas las correctas estupideces que manda la real sociedad.
Quería decirte que no te decepciones del amor. Yo sé que tú naciste para amar, que es lo único que va a realizarte, y ¿sabes algo? en este mundo lo único que realmente vale es el amor, y tú, tú eres el amor. No prives a otras personas de lo que sólo contigo pude sentir.
¡Qué estúpido! ahora me doy cuenta de lo que tuve, y ves, es tarde. Como siempre, es demasiado tarde. Descansa, Adiós".
Volvió a levantar el teléfono. Marcó. Tembló.
- Bueno..- "Hola, soy yo, quería decirte ..." Y entonces pensó o trató de pensar, pero sólo encontró un montón de frases incoherentes. Tenía que encontrar una palabra para resumir lo que sentía.
"Que te amo"
Hades

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hubiera encantado que este pequeño cuento, hubiera sido escrito en un sujeto neutro, para dejar a la imaginación, si quien habla es hombre ó mujer! No sé qué extrañas fibras me tocó, pero el hecho de que fuera un varón el protagonista, me incomodó! Eso es lo especial en la lectura, que mueva emociones, que despierte polémica, y compartir lo que sentimos al leer la página es parte de la magia que la envuelve!

LobadeCiudad dijo...

Buaaaaaah¡¡¡¡¡¡ Que triste, que gacho,que tantos y tantos hombres se tengan que dar cuenta de lo que la programación de género les hace a sus relaciones, a su vida y expectativas. ¡¡¡AAaaayy!!! alguna vez alguien llamó y ha alguien escuché llorar, y yo.... Yo ya estaba muy lejos. Yo ya era inalcanzable y sus palabras me rompieron, me indignaron, me encabronaron y por sobre todo me llenaron de impotencia. Yo ya había tomado mis decisiones y él , él fue cobarde y nos perdimos la oportunidad de amar, nos quedamos sin la posibilidad de saber si hubiéramos sido felices juntos.
Me dolió, me dolió tu narración y ya que me duele .... ESTOY VIVA¡¡¡¡