¿Sapos o Príncipes?

agosto 29, 2008

¿Cuántos sapos tiene que besar una princesa para encontrar a su príncipe? Trascendental pregunta que me realizó una de mis mejores amigas que tiene un sapo horroroso como novio, amante, medio marido o no sé que desde hace como 16 años (es un verdadero horror esta “historia de amor”) después de que, como siempre, tuvo una singular bronca con el susodicho y por enésima vez terminaron, (como dice ella “esta vez para siempre” ja!!).
Como decía, esta amiga me pregunto la que sin dudar, podría ser la pregunta de los sesenta y cuatro mil dólares, mi respuesta fue: “Tantos como sean necesarios…”. Contundente no, pero, deje los puntos suspensivos a propósito y es porque después de tal respuesta y que parecía muy obvia para una mujer de 39 años como es mi amiga, procedí a decirle la segunda parte de la respuesta: “pero…, no lo vas a encontrar, porque los principes azules con brillante armadura y brioso corcel, no son una especie en peligro de extinción, sino que ya extinta de este planeta, lo único que queda son simple y llanamente hombres”. ¡ZAZ¡, A este punto la mujer me miraba con cara de plato, hagan de cuenta que le estaba diciendo que el mundo se iba a acabar esa misma semana, o que la estaba tratando como retrasada mental, por lo que seguí con mi explicación, ¿Tú que esperas de un hombre? Pregunte y respondí a la vez, “Que te proteja, que te mime, que te cumpla tus caprichos, que este ahí cuando lo desees o necesites, que no te este preguntando ¿con quien estas?, ¿a donde vas?, ¿que haces?, que tenga dinero, buena posición, que te brinde status, seguridad económica, etc.. pero lo más importante esperas que ese hombre te ame tal y como eres, no?”, Para este punto la mujer en cuestión, mi amiga, me contesto que sí a todo lo anterior y agregó algunas otras cosas más, ahora la que no lo podía creer era yo!!!, encima de todo, exigente la mujer!!! “No puede ser, amiga, le dije, tú crees que si ese hombre así como lo describes existiera, estaría soltero? NOOOO, y si lo estuviera, créeme sería gay, seguro. Los hombres- hombres no reúnen todos esos atributos, en el mejor de los casos tienen algunas de esas cualidades, pero no todas. Noooo. Imposible, los hombres son eso simple y llanamente hombres, son feos, fuertes y formales, y no están encima de ti con arrumacos todos el tiempo, -- es más, yo sospecharía de una hombre demasiado cariñoso, (algo trama este cabrón!!!)-- pero cuando verdaderamente los necesitas ahí están. Fuertes y dispuestos a enfrentar al mundo por ti, eso es lo que realmente te ofrece un hombre que te ama de verdad, que te dice únicamente TE AMO, porque no necesita decir más (HADES me encantó tu cuento, no se necesitaba decir más), esa simple frase encierra todo lo que ese hombre siente por ti”. Al final, rematé mi perorata preguntándole a mi amiga si el adefesio de novio que tiene (no digo tenía porque seguramente van a regresar) es su hombre o su príncipe, ella me dijo que es su hombre, espero de verdad que así sea, y si no, pues a besar sapos se ha dicho!!!.

La Diva

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Diva! Me encantó tu narración! Tener una amiga así, ó ser una amiga así...No tiene precio! Todo es cierto, coherente,
pero como es mi costumbre, insisto,
también los hombres deben besar muchas ranas antes de encontrar a su mujer, porque tampoco existen yá
las Princesas color de rosa a quienes deben rescatar! Y hay quienes prefieren besar batracios antes de esforzarse por un amor humano, pero auténtico! Eso es lo más patético...

Anónimo dijo...

Mi querida Penélope:

Amiga querida, única fiel lectora de esta humilde servidora, gracias por tus valiosos comentarios, que siempre, créeme, espero con ansia, efectivamente, con ese ánimo igualitario que siempre tienes, los hombres tambien tienen que besar a un buen número de batracias (recuerdo tu artículo al respecto) antes de encontrar a la que se convertirá en su princesa, el problema es que hay algunas batracias que ya se creen princesas rosas, la mirada retrospectiva es siempre un buen ejercicio, altamente recomendable en cualquier etapa de la vida.

By the way, te felicito por las últimas dos crónicas del palacio, como siempre la voz de la experiencia y de la sabiduría ha hablado y ha hablado bien.

Que gran expectativa para las que tenemos matrimonios recientes (en comparación con el tuyo desde luego), de verdad comparto contigo lo esencial del matrimonio, lo que te motiva a seguir en el. Gracias por tus experiencias.

Un fuerte abrazo de tu amiga La Diva.

Anónimo dijo...

Wow! Mi Diva, querida! Me vas a hacer llorar! Yo también al leer tus artículos, los disfruto muchísimo y me encanta que sepas que aquí estoy! Lo mejor de todo, es cuando uds. "las chicas" me dicen a mí, "la yá no tan chica", que les sirve leer mis muy variadas
experiencias y eso vale la pena e insipra al muso a seguir! Un beso!

LobadeCiudad dijo...

Besar sapos o ranas. En lo personal besé algunos de cada uno, y coincido con la idea de que no existe la perfección en la pareja, si fuéramos perfectos seríamos unos ñoños del asco, una de esas parejitas que de todo se responden- si mi amor, no mi amor- agggh, NOOO los humanos somos contradictorios, contreras por naturaleza, nos gustan los debates de pura costumbre. Efectivamente la gran mayoría buscamos ciertos atributos en nuestras parejas, y quizá ese es el problema, que en lugar de buscar si nosotras nos llenamos el plato, si estamos satisfechas con nuestra vida y experiencias, pretendemos que un extraño llegue y por arte de magia nos llene los huecos y las expectativas. Ojalá el tiempo nos quitara esa mania absurda de querer que nos complementen, SOMOS ENTERAS y buscamos otro entero que tenga el valor de amar sin miedo.
En lo personal me creí aquello de la media naranja, media alma, medio pendeja andaba creyendo esta basura.jajaja.
Ojalá tu amiga, encuentre su entero interior, su otro lado del espejo, y que acepte que hay un montón de cosas que no podemos ni debemos intentar cambiar de la pareja, lo que queda es el amor. ¿Cambiar? sí, para sentirnos felices y no angustiadas por que no nos llenen. La paradoja es que estamos llenas.

Anónimo dijo...

hahahha no cabe duda Diva, tienes razon, a veces buscar aun tipo salido de un cuento de hadas nos hace ignorar a los que a lo mejor no pudieran ser principes, pero si los hombres dispuestos a defendernos.
Con lo de tu amiga, siempre he pensado que despues de que el amor muere, siguen las costumbres, una mala maña por cierto,pero nos conforta mas qe seguir beando sapos, wow si uds que son ya grandes tienen k besar a no se cuantos,n o quiero saber cuantos tendre k besar yo a mis escasos 18 años...

Anónimo dijo...

hahahha no cabe duda Diva, tienes razon, a veces buscar aun tipo salido de un cuento de hadas nos hace ignorar a los que a lo mejor no pudieran ser principes, pero si los hombres dispuestos a defendernos.
Con lo de tu amiga, siempre he pensado que despues de que el amor muere, siguen las costumbres, una mala maña por cierto,pero nos conforta mas qe seguir beando sapos, wow si uds que son ya grandes tienen k besar a no se cuantos,n o quiero saber cuantos tendre k besar yo a mis escasos 18 años...