Despues de...

agosto 12, 2008

Hace pocos días vi la película “P.S. I Love you”, y me impresionó la capacidad que tengo para llorar viendo una película, ya no recuerdo cuando fue la última vez que lloré de esa forma con una película de amor, después de haber moqueado incontrolablemente durante un buen rato, reflexioné porque la trama de esa película me pegó tanto, hijole, es el temor a perder al hombre con el que vives, al que amas y compartes buena parte de tu vida, ¿Qué haría yo en ese caso?, es una pregunta difícil que me ha rondado la cabeza en estos días, el enfrentar el dolor es una de las cosas mas atemorizantes que existen, es mas temida que la misma muerte, eso por un lado, por otro esta “el después de…”, que sucederá después de…, la incertidumbre es como un grillete, es lo que nos ata a un trabajo, a una relación, a una familia, no sé, a tantas cosas, nos da verdadero pánico abandonar nuestra zona de confort, para ver que hay más allá. Irremediablemente nos cuestionamos si nos va a ir bien o no, si vamos a tener éxito o vamos a fracasar rotundamente y vamos a tener que regresar a donde estábamos con la cola entre las patas y nuestra mejor cara de circunstancia a decir :“ups, me equivoque”.
Bajo esas circunstancias quien en su sano juicio quiere comprometerse, cada día son menos. Créanme, la realidad es que no queremos sufrir, no nos gusta, a menos que sea estrictamente necesario, pero si podemos evitarlo mejor. Vivimos una vida Light, y cuanto más mayores, menos nos atrae la idea de comprometernos, la frase “y vivieron felices para siempre” nunca estuvo más cuestionada como en estos tiempos.

La Diva

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, amiga Diva! Estamos en sintonía
pese a la diferencia de edades, el asunto sigue siendo el mismo... y si el amor dá tanta felicidad, ¿por qué debe pagarse con sufrimiento? Yo todavía busco el mundo utópico para que todos vivamos "felices para siempre!"

LobadeCiudad dijo...

Pues yo creo que nos programan para desear "ese amor" , éste tipo de películas son en gran parte las responsables de que idolatremos las relaciones perfectas, de que pensemos que el -vivieron felices por siempre jamás- EXISTE¡¡¡¡ Jajaja, si en lugar de decir que el amor no debe de doler, o que sí debe de doler porque sino no es amor del bueno. Enseñemos a nuestras hijas, hermanas, primas y demás mujeres ha pensar y a vivir amores justos, amores a tiempo, amores donde se sientan plenas y no atrapadas. Donde lo principal del amor sea EL AMOR A UNA MISMA. Si no nos amamos seguiremos buscando el amor afuera . Dejando la responsabilidad en manos de "el otro".
Voy a ver toda la picture y espero llorar y espero haber crecido algo en esto de la aventura del amor....
Loba