Crónicas del Palacio: De capa caída!

julio 04, 2008

Como el día amaneció gris y lluvioso, se antoja la reflección! Un poquito de sabiduría dominguera! Una breve recolección de pensamientos leídos aquí y acá! Otros nacidos de la plática nutriente de quien nos quiere bien!

Mi Hada Madrina, Sianna, es magnífica en el arte del buen decir! Así como ella recurre a su Gurú emocional en tiempos de crisis, yo recurro a ella! Y me resulta tan gratificante poder abrir mis más empantanadas emociones, orearlas y sacudirlas, para poder seguir adelante de lo que parecía intransitable!

La frase que cerró nuestras confidencias fué que "ser feliz es una actitud personal".

Por mi mente revolotean los tópicos que me amargan actualmente. Claro, que como era de esperarse, de nuevo, son mis hijos mi tormento! Entonces quiero poner en práctica esto que hablamos, y quiero lograr un acomodo, más está resultando peor de lo que creía...

"Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad!" Y ¿qué pasa cuando me habla Ilustre para darme una noticia que me impacta...su matrimonio termina! No voy a entrar en detalles, sé que no seré neutral, pero lo que me horroriza es ver que la historia se repite con tanto detalle que parece ser obra de alguna mente retorcida! No me siento feliz!

"Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida!" Mi hijo mayor está ante un cúmulo de problemas de todo tipo, se quedó sin trabajo, las deudas se acumulan y las demandas por parte de la madre de la Princesita Rosa hacen que cualquier sueldo que él perciba sea secuestrado por la misma ley que la protegió a ella cuando estando casada con Ilustre, se fué a vivir tórrido e incestuoso romance con su primo hermano, seis años menor! Ahora, su actual esposa, lo deja y sale de su casa diciéndo que el consejero matrimonial al que acudió, le dijo que "mujeres como ella, ya no hay y que Ilustre no la valora!" Además afirma que ella no tiene ningún problema y que es él quien ha fracasado de nuevo...¿Cómo se supone que debo sentirme?

He intentado aislarme de la situación que lo envuelve, pero no lo consigo...Lejos de eso, estoy con un continuo sentir de impotencia ante lo que ocurre...El está disperso, agobiado y decepcionado!

"La felicidad siempre se apoyará en el verdadero perdón y en el amor incondicional!" Entonces,
yo ¿por qué siento esta rabia que quisiera desquitar con alguien? ¿Cuál perdón? ¿A quién perdonar? No me siento capaz en este momento de ser muy comprensiva...

Por otra parte, El Hombre Íntegro, languidece en un retiro voluntario, que lo aleja de lo mundano y vanal,e intenta como él dice, enfocarse en una sóla meta, la cual es independizarse e irse a vivir
lejos de casa. No me había confiado sus planes, porque creía que me iba a dar más motivos para estar triste, pero ya le hice ver que yo no voy de ninguna manera a truncar sus planes futuros y que lo que menos espero es que siga atado a mi falda...Será una nueva etapa...difícil para mí, pero inevitable!

El ya lleva más de la mitad del dinero ahorrado requerido para mudarse e instalar su negocio por otro rumbo...

"Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. Yo decido ser feliz y lo demás son circunstancias!" Es cierto, todo cambia; nada permanece; pero hay cosas que uno dá por hechas y cuando ya no están más ahí, el hueco duele y se agolpa en el costado!

Su relación con Rubí fué tan intensa que el ya no verlos juntos me causa terrible pena, por lo absurdo de la pérdida de algo que bien tenía remedio! Hay tantas cosas que me la recuerdan, que dudo mucho que a mi querido Príncipe menor, no le estén haciendo sufrir...Es tan callado que no se le puede adivinar el pensamiento...
Sé que sus diferencias eran fuertes, mas no infranqueables, por eso no asimilo que hayan optado por dejar de luchar en lugar de abrir un espacio de crecimiento personal para después, ya sin lastre, recuperar el tiempo perdido y seguir adelante!

Se preguntarán cómo es posible que sea yo quien lo diga...entre tanto problema no me ha quedado tiempo de compartirles que a mi Reino, regresó el Rey! Y mi felicidad se ha visto empañada con esta cadena de calamidades, que de tan cobardes, no pueden venir solas...

Es esa precisamente, la razón por la que me aferro a pedirles que busquen solución, puesto que
soy prueba de ello! Mi relación ahora es más firme que nunca, pues cada uno por su parte, se ha
encargado de quitar los conflictos internos que arrastrabamos por décadas, y el resultado es una
renovación total del alma, paz interior, y nuevos motivos para vivir!

No crean que El que oye a Dios, no tiene su parte también! El se separó de sus socios en malos términos, y ahora emprende un nuevo negocio con uñas y dientes! Con una lista interminable de deudas y deudores, ha hecho a su esposa ayudarlo en la empresa y esto ha desatado varias complicaciones, sobre todo con la crianza de sus hijos; lo usual es que recurran a mí para dejarlos a mi cuidado, pero no creo que sea lo más acertado; genera fricciones y una sensación de vacío cada que regresan por ellos, varias horas después de lo acordado y generalmente con prisa y sin
paciencia; creo que las visitas de mis nietos debieran ser algo más que cubrirles sus tiempos y como de cualquier modo, me traen a la pequeña Rosa, también, mínimo un par de veces por semana, el tiempo se me va sin que yo concrete ninguna de mis metas trazadas y de seguir así,
las cosas se irán complicando...

"Ser feliz es una actitud!" Y esta tristeza que me invade, ¿cómo la hago esfumarse? De verdad
que deseo la felicidad, no sólo para mí, sino para todos los míos, pero tal parece que a pesar de que los Cuentos de Hadas, siempre aseguran que "se casaron y vivieron felices para siempre",
la realidad apunta a lo contrario, al menos, para las parejas jovenes!

En tanto... Soy feliz!... pero, ando de capa caída!

Penélope

0 comentarios: