Cronica de la Loba

julio 11, 2008

Hace ya dos meses que mi cuerpo me pidió tiempo fuera; un esguince de rodilla y parte del muslo me ha mantenido atenuada, casi paralizada.Me dio tiempo de pensar –supongo que para eso fue que llegó- para planear y replantearme muchas cosas en mi vida. Soy una loba con las patas heridas , soy una loba que ha tenido que aprender, a depender, a esperar y a darse tiempo.Parte de las incógnitas de mi vida como pareja han sido resueltas en esta etapa, mi dependencia emocional ha disminuido y he pedido disculpas por permitir que mis expectativas fueran satisfechas por otra persona que no soy yo, en este caso mi pareja. Me he dado cuenta que mis pendientes, son mis pendientes y que solo yo puedo resolverlos, entiendo y trato día a día de permanecer firme en mis convicciones a la forma en que veo ahora el mundo. Romper viejos patrones en casa me ha resultado un reto gratificante ya que he conseguido comunicarme mejor y sin tanto drama. Ya no ladro tanto jajaja. Los proyectos aplazados en casa han ido saliendo, sobre todo cuando se trata de cosas manuales y de las cuales solo yo puedo encargarme, renovar, cambiar, decorar. He logrado que algo de la carga de la casa quede repartida entre los hijos y yo. Mi pareja es caso aparte.Y hablando de ello, comprendí que sus altas y sus bajas de carácter, animo, deseo y una larga lista de etcéteras NO SON ALGO QUE YO PUEDA CONTROLAR O EN LO QUE PUEDA INFLUIR aaaaaaah¡¡¡¡¡¡¡ se siente bien volverlo a decir, se siente bien entenderlo y actuar y sentirme en consecuencia. Le dedico tiempo de calidad a mi críos y a mi misma, me tomo mi tiempo y sólo me planteo cosas que pueda resolver de forma inmediata , ó a lo largo del día, y prospecto con calma y sin tanta autoexigencia aquellas que forman parte del mediano y largo plazo. En medio de la locura que desató el esguince, tuve que lidiar con el dolor, los antiespasmódicos, antinflamatorios, antibióticos etc., no le hacen nada a mi organismo, parece que esta loba solo se cura con tiempo y amor, dejando que su cuerpo se sane poco a poco dándole tiempo. Así que las dos primeras semanas fueron de dolor, todo el tiempo, en toda la pierna y contra toda pastilla. El mal humor, desesperación, enojo, frustración y constantes deseos de desollar vivo a cualquier ser que estuviese a mi alcance – cosa que no hice por supuesto- me convirtieron en una Bestia devoradora¡¡¡¡. Después vino la apatía, si de todas formas no podía hacer nada – al menos eso creí en ese momento- pues que la casa, mi vida, mi cuerpo, mi gente y toooodo lo demás se fuera al diablo hasta que yo estuviera bien. Y sí, la casa se empuercó , mi cuerpo apestó y mis relaciones quedaron pasmadas. Un RESET a mi vida. Luego empezaron los sueños, o bueno mas bien las pesadillas que venían en las noches en que milagrosamente no me dolía tanto la pierna. El mensaje –si no te enfocas en lo que tienes que resolver, te enfocaremos- cortesía de mi mente y mi cuerpo. De ahí pues sentarme y enfrentarme a mis demonios, mi madre, mi ex-marido, mi crianza, pasado, relación actual, dependencia , expectativas etc... Sé que aún no resuelvo todo, pero algo se ha sanado, algo se tiró de forma definitiva de mi sistema y no permitiré que regrese. Ahora ando con una muleta a donde tengo que ir, me canso –si- pero disfruto intensamente el aire en mi cara y el suelo bajo mis pies.
Enmedio de esta reconstrucción saqué adelante dos proyectos:
1.- El regreso de EON Integración Transgenérica un grupo de autoapoyo, reflexión e información, sobre travestismo, transexualidad y transgénero que hace 12 años cambió el panorama en el D.F. y logró incluir la letra T de transgénero en el discurso Lesbico-Gay bisexual; ahora regresa y está a mi cargo, 12 años después mucho trabajo, y algo de experiencia, un espacio para apoyar, informar y acompañar.
2.- El inicio de mi propio programa de radio web Paradojas… parajodas, por radiomenteabierta.com, un espacio ganado, un espacio mío y a la vez compartido, un lugar para reflexionar sobre, genero, relaciones, crianza, paradigmas etc ..un lugar de expresión que surgió en medio del dolor, de la desesperación y se escucha , sí… se escucha. Así que parí gemelos porque en la misma semana comencé ambos proyectos, ¡¡¡vaya embarazo!!! Así aúllo , así me vivo ahora. Mi vida , mis relaciones , expectativas, proyectos, casa, hijos y algo de la pareja camina y mi cuerpo se toma su tiempo. Que se lo tome. Un aullido largo y triunfante.
Loba de Ciudad.

1 comentarios:

equis dijo...

Mi querida loba: bienvenida a este cyberespacio, te he extranado. Me gusta saberte bien. Te felicito por llegar al punto de deslindarte de lass emociones de tu pareja y recuperar tu individualidad.
Te quiero muchisimo y te espero mas seguido en las pinches chicas.
Sianna