Las Chicas: Lo que es escribir.

marzo 31, 2008

Descubro que al escribir, no es tan importante las palabras que utilizo, sino la emoción que le imprimo a mis palabras. Para mí, escribir en la página no es más que un modo catártico de relatar lo que voy viviendo. Es un poco como el "querido diario de Penélope", sólo que abierto a todo público. Es extraño, ya que la característica principal del "querido diario" es que es secreto, y la página es una invitación a conocer lo que pasa por mi cabeza. Cuando uno invita al mundo a asomarse al interior, lo que buscamos los escritores es por un lado el reconocimiento de que somos capaces de plasmar con inteligencia e ingenio las cosas cotidianas de la vida, y por otro, pedir consejos sin tener que hacerlo (eso del orgullo es terrible). La cosa se complica cuando para contar tu cotidianeidad, necesitas ventanear la de otras personas, entonces recurrimos a una serie de metáforas, de medias verdades, con el resultado de que contamos medias historias.
Esta mañana había escrito la rebambaramba que se había armado el fin de semana, mi intención era sacar mis emociones y acomodarlas para que me sonaran lógicas, pero al leer los comentarios me di cuenta de que : 1.- No había logrado transmitir lo que realmente sentía, y 2.- que había ventaneado una situación particularmente difícil y dura para Mr. Bolas. Así que lo he quitado. En su lugar he escrito esto:
La situación con Mr. Bolas se ha complicado para él. Pero esta complicación, por dolorosa que ha sido, ha servido para unirnos más, para definirnos más, para quitar dudas, para entender que tan fuerte es el lazo que nos une, y sólo por eso ha valido la pena.
Sianna

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribo brevemente, algo que despuès me darè tiempo de explayar!
Sianna, querida, en lo personal, sabes bien que èsta es mi catàrsis
personal, lo he dicho varias veces; me preocupa un poco tu escrito,al mencionar que recibiste los comentarios equivocados al captar otro aspecto de lo que querìas comunicar; es un tanto extraño, pero sè que por esto funcionan las terapias de grupo, personalmente de allì saquè y pulì todas las maneras en que se puede ver y resolver un problema, pero lo que màs me dejò marcada, fuè el hecho de que una misma situaciòn es vivida con muy diferentes matices e intensidades por las personas; que es muy fàcil "ver los toros desde la barrera", decir: "de èsta agua, no beberè", y el dìa que la vida te juega una mala pasada y te sitùa precisamente
en eso que jurabas nunca llegarìas
a vivir, resulta que te paraliza la
cruda realidad, pides auxilio a gritos y hay veces que por darte la mano, te tiran màs tierra encima! Todas las que pertenecemos a este espacio, somos parte de tì, y sabemos quièn eres; tù, a su vez,
sabes quiènes sòmos, hasta los anònimos, pues...por tanto, nuestra
opiniòn tiene tintes a veces de indignaciòn, otras de empatìa, y las menos, de indiferencia, al menos, quienes nunca se dignan a dejar una minùscula huella de su breve estadìa por estas cuartillas!
Yo tambièn he clamado consuelo, no sòlo para mì, lo sabes, para todos
los que forman mi pequeño y etèreo
mundo...tù estàs allì...eres una pieza clave...un extraño lazo nos une...escribir es lo nuestro, esa
particular manera de expresarnos a
corazòn abierto, tras un velo que apenas oculta nuestra identidad, sè
que aùn asì, tomas en cuenta lo que
se te escribe, y como amarga medicina, algunas veces, esas tan
inesperadas opiniones, son brazos
que se te tienden para sacarte del
pantano...unos màs torpes, otros màs expertos...pero todos queremos
verte avante!