Jaque a la Reina

marzo 05, 2008

Las princesas consortes, se han puesto en pie de guerra; llevan semanas rumiando toda clase de acusaciones una contra la otra; en orden de identificarlas, he decidido nombrarlas por su gema astral y para no hacer jerárquicas diferencias, conforme se han unido al Reino, como parejas de los Príncipes. La primera en llegar fue la Princesa Diamante, esposa del Que oye a Dios, y nos ha dado un par de bendiciones en las personitas del Principito y la Princesita. Ilustre, por su parte, como sabemos, se ha casado por segunda vez, con la Princesa Perla. Y, el Hombre íntegro, tiene por novia a la Princesa Rubí. Las dos primeras, están en franca rivalidad, proliferan toda clase de conjuros y maldiciones y con el Reino como presa, han decidido retarse a duelo. Yo cuento entre mi gente de confianza con mi Maga Consejera, experta en dolores del alma por supuesto. Ella ha dicho categóricamente que son los Príncipes quienes deben sentarse a negociar, sin olvidar su linaje, y haciendo a un lado las múltiples quejas y amenazas entre sus esposas, aportar soluciones; el Hombre Íntegro, será quien lleve el papel mediador entre los hermanos, pues la Triple Alianza Filial, se ve amenazada ante la presión que ejercen las mujeres, que a toda costa quieren pelear!
Yo, como Reina Madre, debería ser respetada en los confines de mi Castillo, pero una y otra insisten en que les dé la razón! Esta absurda competencia, se parece un tanto a un juego de Ajedrez, en el cual, según entiendo, para moverse hay que quitar del camino alguna pieza, avanzar e ir eliminando piezas del oponente, pero el objetivo a final de cuentas, es la Reina...
¿Habrá algún modo de evitar que el juego tenga tan terribles consecuencias? ¿No podemos optar por un empate?
No hay recompensa alguna que justifique esta batalla! Mis príncipes son muy diferentes entre sí y así los quiero!
¿Qué razón tendría yo para esperar nueras de la misma apariencia ó temperamento?
Se hace un llamado a la cordura; La Princesa Rubí ha intentado ser vocera oficial para calmar los ánimos caldeados, pero no logró gran cosa...Se le agradece que coopere con la causa, la intención es lo que cuenta al final...Así las cosas, parece ser que aunque el mundo de los hombres es competitivo y fiero, no hay peor enfrentamiento que el de dos mujeres! Bien decía Napoleón, que la única batalla imposible de ganar, era la que se tenía con una mujer!
Y aquí, mientras tanto...Jaque a la Reina...
Penélope

3 comentarios:

LobadeCiudad dijo...

Querida reina hoy me ha pasado algo que me ha hecho redimensionar la vida y las estupideces en las que nos abstraemos . Ha muerto una amiga, un ser hermoso lleno de amor a causa de un maldito cancer en el estómago, ¿Serán tan graves las disputas entre tus nueras que no vean que se les va la vida, en odio y pleitos inútiles? La vida es lo único que tenemos para realizarnos, para amar lo que finalmente te quieo decir compañera de blog es que tal vez debes dejar que ellos aprendan lo que se pierden, lo que no valoran , ¡¡¡vivé tú!! ¡¡¡ama tú!!! y disfruta cada instante , cada mañana , sonrisa y prescencia lo demás son solo distractores de lo bello que es estar viva. Con todo amor y con duelo en mi alma. Una Loba llorosa

Anónimo dijo...

Querida Loba: Me apena por demás tu
duelo! Al menos, la muerte de tu amiga no fué en vano, al dejar en tí tan valiosa lección, y que ahora
compartes conmigo! Te lo agradece mi corazón de madre, de amiga y de compañera de duelo...El otro día oí una frase de un escritor chileno
que decía: "Hay gente que necesita
que le pase algo muy malo para que
reaccionen y valoren la vida! Algunos con diagnósticos fatales,
otros con la bancarrota, y entre
ellos, también los que sufren las
consecuencias de aquello..."
Hoy, estimada loba, la pérdida de ese ser amado y valioso, nos une en
la alerta a la vida! A todo lo que
dá! Te lo dice quien estuvo en letargo crónico y hoy aprende a existir! Gracias a este espacio es
que nos enriquecemos con las vivencias dulces y amargas de cada
una de nosotras, bendita la memoria
de tu amiga, pues nos dió otro motivo más, para entrelzar nuestras
historias!

Anónimo dijo...

P.D. Acabo de darme cuenta que hoy
sería el cumpleaños de mi padre...
Y también es triste aniversario de cuando me robaron en mi casa de Puebla! Claro! Pues, le hice un pastel a mi papá y como era Domingo
fuí a verlo...mi Príncipe menor, tenía 10 meses de edad, por lo que se cumplen 26 años de aquél día en
que más que las cosas materiales, me quitaron la fé en la humanidad!
Cómo dijo el principito el otro día
que fuí a cuidarlo: "Qué suerte que
no somos ladrones!¿verdad?"