Crónicas de Palacio: Aves de mal aguero

marzo 14, 2008

Al noble Ilustre, le llueve sobre mojado! Dicen las malas lenguas, que son efectos de las vibras negativas, emanadas de quien fuera su primera esposa, y que se ha degradado a Bruja, por méritos propios! Resulta que ni apenas asomaban los primeros rayos del Sol sabatino, cuando aparecieron a la puerta de los recién casados, tres emisarios, tan burdos ellos, que sin previo aviso de clarinetes ni algún escudo heráldico que los identificara, procedieron a desenrollar y leer, sendo pergamino plagado de quejas y amenazas por parte de ésta mujer, aconsejada muy posiblemente por el puñado de Gárgolas vivientes que conforman su parentela sanguínea!Todas ellas, presentan una conducta marital, que va desde "viuda negra" a "mantis religiosa"; ó eliminan a su pareja sexual al quedar preñadas, ó le devoran la cabeza, y eso explica, que los pocos ejemplares masculinos que aún cohabitan con ellas, hayan sido despojados de su hombría y sean ahora simples proveedores de sus múltiples exigencias!En dicho aviso, apremian a Ilustre a pagar una suma absurda, so pretexto de la manutención de la Princesita de caramelo, la pequeña Rosa, llamada así por su piel y modo; más su verdadera rabia viene de haberse enterado de estas segundas nupcias, en un hombre que dió por derrotado, una vez que lo abandonó para irse a vivir un incestuoso y tórrido romance, con su propio primo hermano, seis años menor que ella!Se conoce, haciéndo a un lado mi dolor de madre y la indignación que aún me provoca este desgraciado evento, y que con pesar veo, que mi Príncipe, el del corazón abierto, sigue encadenado a éste lastre emocional que envuelve la relación con su pequeña hija!Enfrenta una nueva batalla! Amenazan con embargarle sus escasas pertenencias en prenda! Ilustre monta en cólera y en "Bora", su brioso y blanco corcel, y veloz sale en pos del Consejero Legal del Reino!Mientras tanto, la Princesa Perla, por la misma vía, a modo de contestación, manda a decir a su enemiga acérrimo, que enrolle el pergamino y se lo acomode por donde mejor le quepa.
Penélope

2 comentarios:

LobadeCiudad dijo...

Querida reina; Infame la acción de la ex de tu hijo, supongo que con que declare que el ha dado la manutención de la princesita y un juez fije un monto fijo, pues la ex se friega, asi como toda su palurda familia que seguro se relamián la tajada que les tocaba del dinero. Solo te recomiendo una vez mas que no intervengas, tal vez es lo más dificil de ser reina , pero en verdad que cada quien labra su camino, ella y los acontecimientos que vivió tu hijo a su lado, son bronca y resultado de las decisiones que tu hijo tomo en el pasado. Por mi parte un abrazo y que la deidad en la que creas te llene de paz y sabiduria.
Un abrazo. Loba

Anónimo dijo...

Mil gracias, Loba amiga!
Lo más importante al leer un comentario a nuestros escritos, es ver la empatía que nos une dentro del misterio del anonimato, y el hacer confidencias, extrañamente, al aire y al cielo, alivia la pena ó la hace más llevadera! Ojalá estas vivencias con unos hijos que ya son hombres, sirvan de algo para
las que como tú, aún tienen bajo su
sombra y protección a sus cachoros!
Disfrútenlos! Nadie nos avisa que crecen y un día...nos dicen Adiós!