Crónicas del Castillo: Manual del Uso de una mamá

marzo 28, 2008

Información de Seguridad.-Advertencia! Ud. ó alguien de su familia puede resultar lastimado ó dañado seriamente si no sigue las instrucciones.
Precauciones para evitar posible exposición excesiva a su mamá: a)No intente que su mamá tenga la misma resistencia física de cuando ud. era pequeño.
b)No coloque ningún objeto pesado en ella, sobre de ella ó cerca de ella; su mamá es frágil, podría romper alguno de sus óseos componentes, los cuales no entran en la garantía.
c) No haga funcionar a su mamá si está dañada, (enferma, torcida, desvelada ó deprimida)
d)La mamá no deberá ser ajustada ó reparada por ninguna persona, excepto el personal médico previamente autorizado y calificado.
Instrucciones importantes de Seguridad:
a)La mamá debe ser conectada a tierra. Ella puede soñar demasiado en todas y cada una de las cualidades de sus vástagos, lo que produce una desmedida y posesiva conducta.
b)No exponga a su mamá al exterior sin previa capa de bloqueador solar-factor 70, y sólo de ser indispensable el contacto al Sol.
c)Deje que sus nietos la visiten para cargar su batería, cuidándo de no exceder el tiempo que hayan convenido previamente.
d)De vez en cuando, platique con ella de sus proyectos, pero cuide su lenguaje. Una mamá de buena calidad, daña sus transistores severamente al recibir palabras soeces ó vulgares.
Sugerencias útiles:
a)No use a la mamá como sustituto de nada.
b)No pretenda que su mamá sea de otro modelo que el que le tocó a usted.
c)Nunca compare las funciones de su mamá con las de su esposa u otra mujer. Esto es fatal para el funcionamiento de la tarjeta madre y pone en riesgo la memoria para compartir archivos en el futuro.
d)No compita con sus hermanos por el amor y/o atención de su mamá.Ella ha sido diseñada para atender a cada uno según sus necesidades, y la competencia puede dañar la función adecuada para la que fué creada.
e)Su mamá está preparada con aditamentos especiales, que pueden llegar a gotear. Algunas veces, la función sirve para descargar el exceso de adrenalina, otras veces para hacer notar su felicidad, pero si persiste el goteo, es señal de daño moral y requiere asistencia.
Penélope

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi muy estimada Reyna Penélope.

Un placer saludarte en este espacio, despues de un forzado retiro, que no espiritual, en estas "vacaciones", que coincidiendo contigo son todo menos eso, estoy aqui de vuelta para decirte que tu manual es muy preciso y yo que, al igual que tu soy la monarca en mi pequeño feudo, entiendo mucho de deberes reales, por lo que tu manual es de mucha utilidad para mi.
Tambien te comento que he leido tus crónicas anteriores, y te expreso mi solidaridad, de reina a reina, por los problemas de uno los principes y su ex consorte, con la experiencia que mi profesión me ha dado te puedo decir que esa mujercita sufre de coraje extremo porque tu hijo ha rehecho su vida en mejores términos que ella, y de alguna forma quiere lastimarlo y no ha encontrado otra vida que la económica, aquí lo penoso y lastímero es que lo haga a traves de su hija, en este punto hago referencia a lo que escribes en tu comentario del Día Internacional de la Mujer, porque efectivamente hay de mujeres a mujeres, y ciertamente, esta mujercita de la que hablamos no encaja en el tipo de mujer que dignamente puede festejar ese día, o por lo menos congratularse de pertenecer a este género, tan duramente criticado, precisamente por mujercitas como ella.
Asi te digo que celebro tu posición neutral en el conflicto, aún cuando el corazón se te apachurre, los hijos son libres para meterse en sus propios problemas, así mismo deben serlo para resolverlos.
Te mando un abrazo, y mis mejores deseos de paz y armonía en el Reyno.
La Diva (back in the web).

Anónimo dijo...

Oh! Querida Diva! Qué bien me han hecho tus amables palabras! Empezaba a sentir que le escribía a "mi querido diario", el cual es supervisado por mi Editora en Jefe,
Sianna, pero veo con regocijo, que sí existen ojos extra que leen el contenido de mi catársis en letras!
He mandado más escritos, y de hecho, me sorprendió que hayan publicado el manual, que no fué diseñado para nuestra página, sino que lo envié a varios de mis contactos, lo cual me indica que fué del agrado de mi hada madrina y tuvo a bien "subirlo"!
Me encantó saber más acerca de tí y quedé intrigada por la solidaridad que me expresas en base
a tu profesión...tendré que conformarme con adivinar, pero creo
que tú también perteneces al valioso gremio de las magas consejeras del alma! Mil gracias, amiga! Sé que no eres imaginaria!