Las chicas: Caminante... ¿Habrá camino?

enero 28, 2008

Después de una tormentosa pelea más con Mr. Bolas, de haber sido cortada (otra vez), no sé como sentirme. Es una pelea más (aparentemente) pero mi sentir es distinto. Me doy cuenta de que le he permitido demasiado. No he puesto límites y me he dedicado a ceder buscando “estar bien” con él. Pero a la vuelta de 15 meses, lo que he logrado es que la relación siga cargada para un solo lado. He avivado el egoísmo al que él está acostumbrado y he perdido mucho de lo que soy y de lo que amo. Así que con este pleito, y al sentirme profundamente dolida, lo que hice fue retirarme un poco. En un acto de valentía, apagué mi celular desde el sábado a la 1.30 am y lo volvía a prender hasta el domingo a las 11 pm. Necesitaba espacio y no pensar que podía buscarme. Hablar no era una opción. Primero había que pensar qué quería de esto. ¿Continuar peleando sin llegar a nada? ¿Qué realmente esta relación se acabara? No lo sé. Pero lo que si tengo claro es que ésta es mi oportunidad de enderezar las cosas. Pensaba que la puerta estaba abierta, que podía irme. Recuperar mi esencia, volver a ser libre. Y empezar mi proceso de duelo de 3 días. Pensaba en todo lo que podría hacer ahora que Mr. Bolas no estaba, pero ¡carájo! también dolía no verlo, no saber de él, pensar que no habría más besos, ni largas pláticas telefónicas, ni perderme en la profundidad de sus ojos. Me impedía a mi misma pensar en él. Hablar de él y ni de chiste embarcarme en un viaje por memory lane. Eso sería extremadamente peligroso. Me queda claro que mi peor enemigo soy yo. Mi cabeza me aturde. Peleo con él en mi imaginación. Le reclamo todo lo que ha pasado, pero también, suplico en silencio que regrese, que entienda, que sea lo suficientemente fuerte lo que siente para que penetre ese muro de absurdo orgullo, de soberbia, y acepte una alternativa.
Y me aterro. Me da miedo pensar que pasa si ya no regresa, si no vuelve a buscarme, si también el quería una salida y finalmente la encontró.
Me digo que si eso pasara dolería, porque el vacío quedaría, porque no hay nadie con quien llenar su lugar (como tantas otras veces lo ha habido con otros, que no son él). Y repito mi mantra: “cada día va a doler menos”.
Desde el caos y la tristeza, con fuerza al universo, en un grito que esta vez no pide, sino que reclama y exige: Quiero un camino que me traiga paz.

Sianna

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh! Querida mía! Yo sé que tú y yo tenemos un lazo astral que nos une desde dimensiones alternas, y desde
tiempos pasados, pero hoy, especialmente, tus palabras me han calado lo más profundo de mi ser...
Querida mía, estamos transitando una especie de vivencia "espejo", y
nunca me imaginé que fuera posible
tal cosa, a decir de nuestros temperamentos, nuestras eras, nuestro entorno...Hoy amanecí con el alma prendida de un alfiler...Es
una sensación total de desamparo y desasosiego...Abrí un libro al azahar, como acostumbro en momentos
así...y lo que leí no tiene otra explicación que no sea mágica, de índole etéreo, si creen en los ángeles, fué entonces uno de ellos que guió mis manos y mis ojos...
Escribo textual:
"Un amor fuera de control es definitivamente apasionante para almas atrevidas y deseosas de emociones fuertes, pero, igualmente puede resultar malsano si estamos con la persona equivocada...
"Tener claro que existe una línea delgada que NO se puede traspasar si queremos amar SALUDABLEMENTE y disminuir la probabilidad futura de sufrir de manera intensa e innecesaria!!!"

Me impactó tanto que lo marqué para escribírselos hoy, pero al leer tu artículo, no puede ser más acertivo el párrafo...¿estás de acuerdo?
Les escribiré a detalle, mi estado mental y sentimental está en guerra
declarada...Sólo alcanzo a recordar
al maravilloso León Felipe y me uno
a su copla: "Hazme un sitio en tu montura, caballero derrotado...que yo también voy cargado de amargura y no puedo batallar..."

Anónimo dijo...

Amiga quisiera poder ponerle fin a tu dolor y de verdad poder transmitirte lo ke muchas veces tu me enseñaste amí: nadie te hace daño, tu te lo haces a tí misma, tú eres kien se lastima...decide parar de sufrir (aunke suene a broma) este mundo tiene mucho más ke tener una pareja... tu lo sabes...no te cierres a pensar ke si no lo tienes a él no tienes nada, no te empobrezcas a tí misma...Deja de mirar hacia afuera, busca adentro...
Taldira

Anónimo dijo...

Sianna, querida, me preocupa tu ausencia, tu silencio...¿Es así se grande tu dolor, tu confusión? Creo que este espacio se dió para ayudarnos como bien dices, a unir de nuevo los pedazos en que nos dejaron roto el corazón, el alma, el ser...Dice una voz popular:
¡Podemos olvidar lo que nos dijeron, podemos olvidar lo que nos hicieron, pero NUNCA podemos olvidar CÓMO NOS HICIERON SENTIR!
¿Cómo nos sentimos en este trance, querida? Agotadas, ofendidas,liberadas,
desilusionadas,enojadas,ó lo peor...¡Con un enorme vacío!...Después de haber pasado por toda la gama de emociones, sensaciones, rebusques...
¿Es posible quedar en letargo? Yo, me dedico al silencio consejero, y no hay respuesta, vivo, pero no existo...¿será una forma de renacer? Realmente lo espero...

LobadeCiudad dijo...

Querida sianna, me duele tu dolor, tu duda, tu afán.
Desde el fondo de mi corazón te digo que esta relación a mi parecer no te esta permitiendo ser feliz, encontrar tu camino y lograr el equilibrio . Crecer, explotar en toda tu maravillosa capacidad, amar y sentir amor es más que sacrificar , dudar y retomar , para repetir la misma escena, solo que cada vez te leemos mas lastimada y desgastada. Abogo a tu sentido de la justicia a tu amor propio , al amor por tus críos y al de tu imagen para ti misma. Búsca otro amor, un amor diferente , sin tantas condiciones, caidas, sin tantos sacrificios. No hay amor perfecto lo sé , pero si hay amores destructivos.
Con mucho amor.
Loba de Ciudad