De principes y princesas

enero 28, 2008

Con eso de que el prolífico muso de nuestra líder, Sianna, anda extraviado, posiblemente hasta de parranda, he traído a mi aprendiz de muso bajo el rigor del arresto domiciliario, no vaya a ser la de malas, y apenas se está entrenando, capaz que agarra alguna mala maña,(¿acaso las hay buenas?) y para volverlo a meter al carril, sería una Odisea, y miren que a mí se me dan con bastante frecuencia, de allí mi historia en sí, ya les platicaré algunas, el caso que me ocupa y preocupa es que lo traigo prácticamente "a raya" y como consecuencia, ahora le ha dado por fluir de manera vertiginosa pero...¿dónde creen? ¡En la regadera! ¡Háganme el favor! Mientras me enjabono, depilo, doy shampoo, piedrita pómez y demás menjurjes matutinos hacia mi persona, llegan torrentes de ideas a mi mente, y allí ni escribiéndolos en el vaho sobre los acrílicos de la puerta, me ha resultado, pues desaparecen con la misma tórrida velocidad con que llegan! De ahí, he sacado material para capítulos enteros de lo que sería mi sueño tan acariciado, escribir algún libro, algún día,( ya les abrí uno de mis secretos, que conste para el récord); más, en lo que salgo, me seco, me visto, subo las toallas al sol, (bueno, no hasta allá, sólo al tendedero, pero se oye más bonito, ¿no?),y pongo la primer carga de lavadora, Pufffff! Se esfuma...me deja...es una sensación muy parecida a cuando despiertas de algún sueño espectacular y se aleja como un globo de gas al viento...¡Qué frustración y qué decepción! Como diría nuestro juglar tepiteño, Alex Lora...Si, van a decir que traían un pendiente...ó que soy muy bienvenida al tema...pero pido un tip, consejito ó comentario, de preferencia no de índole sátiro porque ando, bien saben herida de amor huido, más sentida que un jarrito de Tlaquepaque, y la exclusiva de la fragilidad la tienen ahorita mis descalcificados huesos, de aquí a nuevo aviso, ¿estamos, chicas? A ver, querida Sianna, eres muy ducha como consejera, y éste es tu territorio, da alguna señalización para casos de musos rebeldes; ¿será que son parecidos a los hijos? En especial, los varones, que cómo les gusta cruzar los límites! Les puedes dar una hectárea entera para jugar a diestra y siniestra, pero brincan la cerca espinosa, con tal de no acatar órdenes y menos de una mujer; se los digo con el cúmulo de chipotes, raspones, cortadas y demás golpes contusos que se han llevado los príncipes que moraban en mi castillo en su afán de libertad; de mi inspiración matutina y húmeda, sólo recuerdo una frase que me dijo el principito de este Reino, cuando vino a comer hace un par de días: "Oye, tu casa está bonita, aunque esté fea!!!" En un principio hasta gesticulé haciéndolo reír ante lo dicho, y entró en detalles que hubiera querido no oír, pero él proseguía: "mira, aunque tenga telarañas en el techo y las paredes manchadas, está bonita!!!" Vaya, pues, que sus palabras me dejaron cavilando hondo y profundo, independientemente de lo gracioso que fue el comentario, llegué a una conclusión: todo se parece a su dueño...hemos oído hasta el cansancio ese dicho tan popular, pero ésta vez tuvo sentido para mí! Claro! Por supuesto!Si alguien me describiera en este instante, ¿saben qué diría? Me lo imagino! "Ay, que bonita señora, pero qué descuidada está!!!" "¿Cómo es que llegó a este estado?" "Se está deteriorando muy rápido!" "Parece que tiene hasta más años de los reales" "Si la arreglaran se vería hermosa!" "Tiene de dónde sacarle provecho!" "¿Por qué no lo hace?" Perdonen que evite la modestia, para llegar al meollo del asunto...Me sentí así, como mi casa! Y...¿saben qué? Debo hacer algo y urgente! La moraleja, en este caso, es que oigamos a los pequeñossus sabias palabras, con la naturalidad de su visión clara y sin rebusques, pueden ser la clave para salir de laberintos y atolladeros que a los adultos nos parecen imposibles! Me encantaría ahondar en el tema; tengo larga experiencia de grandes frases acuñadas por mis príncipes, y ahora el principito y las princesitas de mi Reino! Son sensacionales! Las que estén de acuerdo, den un paso al frente y aporten material! Ya verán cómo aprendemos de nuestros retoños!Mientras tanto, que la vida les sea leve y grata! Que retorne el que anda ausente! Ya!!!

Penélope

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"Omaigod!" Escríban algo! Is there anybody in there?