Relacionándonos

enero 14, 2008

De pronto parece que el mundo vive una crisis profunda. Se están rompiendo relaciones que parecían estables y que no hay una razón aparente para que esto suceda. ¿De dónde vienen tantos movimientos? ¿Es un cambio colectivo o es casualidad que tantas de nosotras estemos viviendo esto?

Pareciera que estamos buscando lo que no podemos tener, pero nos aferramos con todo lo que somos a sostener que sí es posible y estamos dispuestas a apostar todo por ellos aún a sabiendas de que nos van a romper el alma. ¿Por qué aunque vemos con toda claridad que esa relación no está funcionando, que a nivel de la razón no nos da lo que queremos, aún así hay esta estupidez emocional que no nos permite irnos hasta que estamos desechas?

¿Qué es lo que nos ciega? ¿Amor? ¿Pasión? ¿Orgullo? ¿Dependencia? ¿Terquedad?
A mi me parece que toda la inteligencia y la fuerza que nos caracteriza a cada una de nosotras, se apendeja cuando nos enamoramos, y nos volvemos estas criaturas llenas de lagrimas, de odio, de dolor, débiles y confusas.

¿Por qué es que una relación nos define? ¿Por qué perdemos lo que somos hasta el punto de convencernos de que no somos valiosas? Y permitimos… ahhh las cosas que permitimos. Esas cosas que ni siquiera a nuestra mejor amiga somos capaces de decirle por la vergüenza tan profunda que sentimos. Y además los justificamos, los defendemos, y una sola señal que implique que nos aman nos hace olvidar todo el dolor que sentimos y la humillación que vivimos.

En esta tarde de tanto dolor para muchas de nosotras, quiero decir: “No estamos solas, nos tenemos unas a las otras, y no importa en cuantos pedazos esos cabrones nos rompan el corazón, siempre estaremos las chicas para ayudarnos mutuamente a reconstruirlo”.

Las amo profundamente por todas las veces que se han sentado conmigo a recoger pedazos de mí y a ayudarme a ponerlos en su lugar.


Hades

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy pasando por un trance de esos en los que se hace el recuento de los daños una vez que nuestro entorno emocional está hecho añicos,y pienso exactamente eso que leo en este artículo y que no hubiera podido expresarlo mejor!
¿Qué nos mueve a quedarnos en la línea de fuego? ¿Por qué marchamos voluntariamente al paredón mental?
¿De dónde nos viene ese afán de "harakiri" sentimental? ¿Qué pasa? Si alguien vé más allá de este horizonte, ¡escríban para nosotras, las del amor herido! En mi caso...de muerte...