Lo que tengo y a la vez no...

septiembre 04, 2008

Tengo un amigo. Bueno, en realidad tengo muchos, pero tengo uno en particular. Tengo un amigo que me acompaña a ver el mundo que amo. Tengo un amigo con el que comparto los cafés más estimulantes. Tengo un amigo con quién hablo de todo y de nada, con quien el tiempo pasa a nuestro lado y no alcanza a rozarnos. Tengo un amigo al que amo y respeto, a quien admiro. Tengo un amigo que extiende la mano para invitarme a que me sumerja en la alberca de sus sueños. Tengo un amigo que se sienta frente a mí y le interesa entrar en lo profundo de mi ser. Tengo un amigo que se reconoce espiritual, que se sabe miedoso, que se busca a si mismo, que quiere ir a la punta de la Malinche y encontrarse en el eco que produce el silencio. Tengo un amigo que sueña con un mundo de libertad y el estado perfecto de la relación de pareja. Tengo un amigo que tiene consigo al viento. Que es guiado por un elemento aire que le susurra al oído la sabiduría de la vejez. Tengo un amigo que no es viejo, pero no es joven. Que es hombre, esposo, padre, hijo, pero que en realidad no es nada de eso.
Tengo un amigo que sueña pero no despega el dedo pequeño del pie derecho de la tierra para no perder perspectiva. Tengo un amigo que usa trajes y corbatas, que vive en eterno conflicto con el azúcar, que desprecia los convencionalismos pero los maneja como un profesional. Tengo un amigo que es derecho en la carrera y mentiroso en lo cotidiano. Tengo un amigo que sabe que no sabe y no teme mostrarlo. Que reconoce a la mujer como su igual sin dejar de protegerla. Que entiende las profundidades del abismo femenino y que ríe al entender que es un pozo sin fondo. Tengo un amigo al que tengo y no tengo.
Tengo un amigo al que a veces no se donde acomodar. Me reta, me desafía, me llena, me ama, me aconseja, y después se retira.
Tengo un amigo que no es del todo un amigo, pero que se sabe parte de mí.
Tengo un amigo y en realidad no tengo nada. Sólo somos lo que somos. Dos eternidades encontrándose en un momento dónde el tiempo si importa.
Y en este tiempo y en este espacio compartes mi vida.

Belona

0 comentarios: