Entre las letras y los amores al cabo de un año

septiembre 11, 2008

Acabamos de cumplir un año en nuestro espacio y comienza uno nuevo. Amigas, quiero que reflexionemos en lo que fué en este tiempo..
¿Qué cosas pasaron en nuestra vida?
¿Qué cosas hicimos que antes no habíamos hecho?
¿Qué momentos difíciles vivimos?
¿Qué momentos alegres disfrutamos?
¿A cuántas personas conocimos, amamos, encontramos, y hasta dejamos en el camino?
¿Qué cosas hicimos por nosotras mismas?
¿Cuántos momentos pasamos derramando lágrimas?
¿No sería genial hacer una breve carta que nos hiciera palpar lo que nuestro blog ha hecho por nosotras, las que abrimos nuestra historia personal y nos hicimos confidentes?
Recién supe que las mujeres, hablamos de nuestros problemas y glorias, sin esperar que nos den un remedio, como suelen hacer los hombres...Nosotras, simplemente...compartimos!
Y luego somos capaces de seguir adelante con la satisfacción de contar y escuchar, escribir y leer! Sí, efectivamente, a través de nuestros artículos, podemos intuir las respuestas hacia esas preguntas, de cada una de las que en principio, nos animamos a contarles...Ahora, yá se han integrado varones a la página y eso muestra que también a ellos les interesa lo que podamos decir por ellos y contra ellos! ¿De qué otro modo pensaban aventurarse en el 'lado oscuro del género femenino'?Escudadas en nuestra personalidad ficticia, la magia brota y sólo quienes nos conozcan muy intimamente, pueden descubrir la identidad de quien escribe, pero queda claro que jugar con esa vida que nos fabricamos, novelando un poco para unir los trozos de historia verdadera, es altamente gratificante!De antemano, me honra el pertenecer al gremio de las chicas, que ha logrado descubrirme a mí misma escribiendo ordenadamente lo que abrumaba a mi mente desordenadamente; como una catársis literaria; con el impacto de saber que fuí capaz de contar una historia personal que dió causa y efecto, al recibir la gratificante parte de algún comentario, para comprobar, como ya he dicho, que no es un diario secreto, sino carta abierta!
Pero como no hay mamá que vea feo al hijo, yo pude ver a cada uno de mis escritos como algo bello que surgió de un momento tal vez, horrendo, y sin embargo, dejar huella... Es maravilloso saber, que este arte del buen decir, no se limita a los privilegiados con el don de la escritura; habemos los empíricos, que hacemos nuestros pininos procurando utilizar alma en cada una de las palabras que aquí se dejan...
Larga vida a 'Las Chicas', y que nos una siempre este lazo que tan atinadamente lanzó al aire su creadora y amalgama, para seguir tejiendo historias!
Penélope

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida amiga Pénelope:

Al igual que tu estoy de plácemes por el aniversario de todas las chicas, como siempre tus textos estan llenos, pletóricos de la belleza que sale de tu mente, el libro abierto que leo cada semana me hace apreciar a a la autora que refleja en él los pasajes de su vida actual y de su vida pasada, tu eres para mi la musa que me ha animado a escribir mas alla del comentario que siempre hago, a ser una escritora habitual en este blog, gracias por darme el valor para escribir, para ser la Diva que soy en lo profundo y exteriorizarla, traela a la realidad, esta Diva hoy se divierte mas que nunca por que tiene voz, porque se expresa, gracias amiga Diosa, gracias por tu sabio consejo desde tu vivencia, se que alimentamos nuestra experiencia cada vez que nos encontramos en esta página.
Un abrazo de tu amiga La Diva.

Anónimo dijo...

Querida y apreciada Diva!
Qué enriquecedor resulta leer tan bellas palabras dirigidas a mí! Me realzas, me haces resplandecer y querer manifestarme! Justo lo opuesto a lo que yo solía hacer con mi esencia! Una más de las razones para entretejer nuestras vivencias en las buenas y en las malas rachas! Brilla, como sabes!
Una Diva es también una estrella!