Las Chicas: Sucumben

diciembre 10, 2007

Ayer hablaba con mi gurú emocional, hermana energética o mejor amiga, y después de contarle con todo detalle (ya saben: “ me dijo”, “puso tal cara”, “sentí..”) como es que Mr. Bolas y yo nos habíamos reconciliado (por lo menos hasta la próxima vez, por que en palabras de Bolas: “somos turbulentos”), ella en toda su sabiduría me dijo :” Ahhhhhhh que fácil sucumbes” Para empezar, la introducción de semejante palabra dominguera a la conversación, ya era shockeante en sí misma, pero además, después de negarlo 3 veces (cual vil Pedro), me di cuenta de que era cierto. ¿Por qué caemos tan fácilmente?
Primero que nada, tengo que empezar por pensar que hay mucho de falsedad en las posturas que tomo cuando peleo con Mr. Bolas, no es que yo quiera mentirme, pero si que la emoción me lleva a pensar las cosas en términos radicales (pues me largo, pues esto no funciona), pero en el fondo sé que ni voy a largarme ni es que esté convencida de que no funciona. Sé que a veces no es funcional, pero también sé que hay una parte de mí que no deja la esperanza. También me doy cuenta, que mi manera de hablar de Mr. Bolas lo hace parecer el malo del cuento (y no es que no lo sea) cuando en realidad yo pongo mi parte (y muy bien puesta) para que los pleitos sean como son.
Anoche cuando me reuní con él, le comenté que Mi gurú había dicho lo de la sucumbida y él por supuesto se infartó. Las pincheschicas.com hacían su aparición una vez más, y alteraban la mente de su mujer (porque últimamente ha decidido que él es mi único dueño, a lo cual yo respondo que pensaba que mi única dueña era yo, sólo para obtener la réplica de ¿pues que te mandas sola?) entonces con toda seriedad me preguntó si yo creía que la gurú tenía razón. Y si la tiene, porque es real que no le toma mucho hacerme olvidar el mal rato que pasé, es cierto que cuando estoy con él y hay armonía, me parece que vivo en el estado perfecto de las cosas, es impresionante el embrujo que ejerce sobre mi estado de ánimo y como si no funciono con él, no funciono en ningún lado. Pero al mismo tiempo mi hermosa gurú reconoce que todas las chicas sucumbimos ante esta influencia por elección propia. Así que aún cuando aparentemente hemos cedido nuestra libertad a estos carajos, la realidad es que es aparente el dominio y el ownership de ellos, porque somos nosotras quienes elegimos a quien se lo damos, como se lo damos, cuando se los quitamos y más allá, sabemos perfectamente que estamos ganando al ceder.
La libertad tiene tantas caras como elecciones hacemos en la vida. Durante mucho tiempo creí que mi libertad era el derecho de hacer lo que mejor me pareciera, pero si esto fuera absoluto, entonces cuando trabajo, cuando soy mamá, cuando soy amiga, cuando soy hija, cuando soy pareja, dejaría de ser libre. Y la libertad está en la naturaleza del ser, y es motor de vida. Por lo tanto, hoy pienso que la libertad es la capacidad de adaptación que tenemos a los roles que jugamos en la vida, es la inteligencia que nos guía para sentirnos bien. Y la sabiduría para elegir como usamos la libertad es exclusivo de la experiencia de haberla cedido para recuperarla cada vez con más fuerza. O por lo menos así lo vivo yo.

Sianna

0 comentarios: