El exorcismo de la Loba

diciembre 12, 2007

Terminé una relación de forma tormentosa, el último misil cayó ayer por la tarde y su nube tóxica flota sobre mi computadora, después de huir a algún rincón de mi mente y pretender enterrarlo bajo el inconsciente colectivo, decidí hacer algo más retador. Escribirlo.Antes de comenzar es justo y precavido aclarar mi preferencia; soy bisexual, no hace mucho me asumí y previo a esto tuve una batalla interna plagada de prejuicios, miedos y moralinas, así que no tengo nada de que arrepentirme, porque avergonzarme o esconderme, esa parte ya la hice. Soy casada, lo cual no me exime de tener enamoramientos, aventuras, ligues, frees, fantasías, confidencias y hasta infidelidades oníricas muuuuy elaboradas.Dicho esto: Mi chavo y yo iniciamos la relación con una chica en el último trimestre del año pasado, era una chava tranquila, más bien del tipo intelectual, aunque atormentada por una depresión constante, en su momento fue un buen apoyo y fue solidaria y hasta tierna, -aunque esta parte siempre la sentí como una barrera para demostrar lo que realmente pensaba-, era como si se infantilizara para pasar desapercibida. Tuvimos un rompimiento y yo estuve dispuesta a hacerme a un lado, si es que ella y mi chavo deseaban continuar, mi chavo siempre sostuvo que si habíamos empezado los tres, pues los tres terminábamos. Ella armó un mega drama, nos hablaba constantemente y nosotros pues platicábamos un rato, y luego colgábamos con fastidio. Me dijo que estaba enamorada de mi chavo y que quería continuar su relación con él, a lo que respondí que adelante, pero que el no lo deseaba, así que… ni modo y gracias por participar. Las diferencias entre y ella y yo son muy grandes, ella es una mujer llena de rencores y de miedos, es alguien que se afianzó a la parte mas intelectual y racional de su persona y que hizo de los libros su defensa contra todo lo malo que pudiera imaginar en el mundo, evita confrontaciones pero sabe provocarlas demasiado bien, busca y espera de los demás constantemente atención, cariño, respeto, y si se puede devoción y obediencia mejor. También, es buena, solidaria, leal, cariñosa, es buena oreja, sabe consolar y hasta hace poco creí que sabía querer a otras personas sin esperar milagros.Cuando hablaba con ella era hablar con una sucursal de algún psicólogo o sociólogo (esta última su profesión) porque siempre empezaba sus alegatos con algo como: “Las relaciones humanas, son complicadas, los caracteres de cada individuo influyen de formas un tanto desfavorables en los conflictos que se presentan…” y así continuaba, yo que soy miss tormentas, que miento madres y reclamo de formas melodramáticas, que grito, gimoteo y reclamo atención de los cielos para ser escuchada. NO ENTENDÍA SU FORMA DE CONSOLAR. A veces lograba bajarse de su pedestal de sabiduría y me palmeaba la espalda, he de confesar que me sentía constantemente juzgada por ella, y supongo que ella experimentaba lo mismo. Tras el primer rompimiento nos enteramos por medio de los amigos que estaba verdaderamente mal, que hacia unos panchos tremendos vía telefónica y que nos extrañaba mucho. En alguna parte de mi cerebro y mi corazón no se me hizo justo que ella sufriera si no había hecho nada malo, más que ser tremendamente racional, así que le dije a mi chavo que regresáramos. Así lo hicimos, el la citó y tras avisar que yo llegaría un poco mas tarde –ella se tensó por ello- llegué platicamos un poco y le propuse al oído a mi chavo que le pidiéramos andar con ella pero de rodillas y haciendo mucho escándalo en medio de un VIPS. Hicimos la representación y regresamos. A mi pareja y a mi nos aplasto un vendaval llamado “crisis económica” la empresa que con muchos trabajos se levantó fue robada por uno de los socios, y quedamos en la calle y sin posibilidades de reclamar. Eso genero problemas de todo tipo, sicológicos, morales, económicos, comportamentales, domésticos, de relación. Un caos en nuestras vidas. A veces se lo comentábamos a veces no, -por las reacciones antes comentadas- el caso es que fuera mucho o fuera poco, después de un tiempo acabo diciéndonos que a ella le afectaban mucho nuestros problemas. “¿A ella?” Y que prefería que no le dijéramos nada. Así lo hicimos, la relación siguió pero la crisis duró por lo menos seis meses. Los ánimos costaron mucho para levantarlos yo a veces me sacaba de onda, cuando ellos andaban mucho rato solos, pero cuando volvíamos a estar los tres me alivianaba. Nunca tuvieron relaciones sexuales sin que yo estuviera, mi pareja jamás le dijo que la amaba y yo tampoco, lo más que llegábamos a decir era que sentíamos mucha ternura ella a nosotros y nosotros a ella. Ella fue acogida en mi casa, convivía con nuestros hijos, y nuestras amistades, unas sabían de nuestra relación otras no, era parte de nuestra rutina y nosotros de la de ella. Después de la tempestad el sol comenzó a salir para nosotros y ocurrió algo ajeno pero que acabó jodiendo mucho la relación. Compartimos amistades, una amiga en común y su pareja se pelearon con ella, y yo quede en medio. Yo quiero mucho mucho a esa persona en común, tenemos vivencias muy chidas juntas y conozco sus defectos los cuales padezco y acepto. Cada vez que hablábamos salía a relucir mi amiga, yo le decía que era muy pronto para saber que pasaría entre ellas, que no forzara las cosas y que dejara que el tiempo y la calma tomaran la decisión. Que no podía darle ni quitarle la razón a ninguna por que las dos defendían su punto con sangre y corazón, que quizá la mujer que sería dentro de unos meses lograría resolver o perdonar u olvidar lo que la mujer que era en ese momento no podía. Y procuraba decirle exactamente lo mismo a mi amiga. Para quedar en paz con ambas. En ese proceso estaba ella y después de veinte veces de lo mismo decidí comenzar a desviar la plática, porque ya se me hacía tortuoso repetir mi “speeach” a cada rato.Ella cayó- una vez mas en depresión- nosotros le hablábamos la íbamos a ver y estuvimos al pendiente cuanto pudimos pero ella era un monstruo de rencor y nosotros comenzábamos ¡al fin! un nuevo proyecto laboral, el cual todo un mes fue desgastante, exhaustivo y muy demandante en tiempo. Cuando terminé mi parte le llamé y le dije que estaba preocupada por ella, que esperaba que estuviera bien y que si no lo estaba pues que esa época durara poco, le agradecí su compañía y su apoyo , le dije que era importante para nosotros y que deseaba verla. A lo que ella respondió –Ya leíste mi mail?- …Cual mail?-Uno que les mandé hace poco, es que es muy importante que lo lean, por que he estado repensando mi posición en esta relación, y no me quiero pelear, es mejor que lo leas por que ahí digo exactamente como me siento y la decisión que tome- ¿¿¿¿????? “OK, yo lo leo luego, solo llamaba para decirte que te extrañamos y que quiero que sepas que eres muy especial y una persona muy linda, que deseo que estés bien. Que te quiero mucho y que si ahora no nos hemos visto es porque finalmente estamos saliendo del bache”…..silencio….-es que de verdad sería bueno , que leyeras el mail, porque ahí explico muy claramente lo que no puedo decir por teléfono, parte de eso es que me ha afectado mucho su problema, me siento muy agobiada, y creo que si nos vamos a ver pues que sea para salir a algún lado no para que me cuenten, bueno ya se que no me cuentan pero yo me percato de ello y me afecta mucho.- ¿¿¿Prefieres que te demos espacio un tiempo, o que quieres que hagamos???-¡¡¡Ya te vas a poner mal, yo no digo eso, solo que por favor leas mi mail!!!- Sí, si, yo lo leo sólo llamaba para saber como estabas y decirte que… bueno ya lo dije, yo leo el mail y luego te llamó un beso nena cuídate. OK. CLICK…..El mail era un compendió de …” ¿Sabes? también me doy cuenta que por cuarta ocasión me he vuelto a relacionar con una mujer como mi madre: una mujer apasionada y bondadosa, pero también depresiva, autoritaria, dominante y posesiva, atrapada en sus muchos conflictos internos y sin ganas ni posibilidades de moverse...la verdad, es que ya no quiero de eso en mi vida, no más”.El mail incluía otras flores más o menos por el estilo, acabe devastada y encabronada a la millonésima potencia. Respondí el dichoso mail, con toda la intención de no volver a saber de ella. Creo que lo más cabrón fue que después de que lo recibió estuvo llamando una y otra vez a mi chavo, ¿qué que me pasaba? ¿Qué porque me ponía mal? Ellos se vieron y le regresé todo lo que vi a la mano que fuera suyo, ella hizo un mega drama, que no sabía que le pasaba, que ella solo se estaba expresando y que no pensó que yo me fuera a ofender. Mi chavo le dijo que el también estaba encabronado y que ya no nos buscara.La chava se dedicó entonces a llamar, mandar mensajes a decirle no sé que tantas mamadas a todo el mundo que conocemos en común, y llegó un momento en que me fastidié. Le pedí a mi chavo que le diera aire de una buena vez, él me dijo, que si no contestar a sus más de 15 llamadas, mensajes y recaditos de los amigos no era suficientemente claro pues entonces no sabía que hacer. Otro recadito llegó por parte de una amiga y explotó la bomba, tomé el teléfono y le pedí que por favor, NO llamara, no escribiera, que respetara mi relación y se alejara. Ella respondió con otro fabuloso mail donde describía la maravillosa y casi eterna relación que tenía con mi pareja, que no era que quisiera molestarme pero que era tan grande lo que sentían el uno por el otro que irremediablemente acababan llamándose solo para escuchar su voz. Que su cariño trascendía las reglas y los problemas.Aaaaaagghhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡Clauuuudiiooooooooo!!!!! Sí, sí, enloquecí de rabia, saque de la cama a mi pareja y le pedí una explicación del dichoso mail. El puso cara de ¿what? Y me aseguró - ¡¡¡está loca, no se que le pasa!!!¡¡¡Enloqueció!!! ¿¿¿De que habla??? ¡¡¡Si nunca le he dicho ni siquiera que la quiero mucho, ni nada!!! ¡¡¡¿¿¿¿No le crees verdad????¡¡¡¡ En serio ya perdió el piso, pinche vieja, esta loca, loca¡¡¡¡-Entonces llámale y dile lo que opinas, estoy harta de este jueguito, por lo visto no entiende que tú tampoco quieres verla, termina con esto ahora.Así fue llamamos, el le dijo que se pasaba de mamona con el mail, que de donde había sacado tanta pendejada, que nada que ver, y que lo único que seguía haciendo era lastimar con su rencor y su odio a cuanta persona le mandaba un mail, que se alejara y que no volviera a llamar, mandar mails ni nada, a la chingada¡¡¡ yo mientras gritoneaba que se alejara de mi familia, que se alejara y que no la quería volver a ver u oír o leer.Así termino la historia, su último mail sigue en mi compu ella acepta que no tiene nada con Claus y que se imagino cosas y al mismo tiempo dice que ahora sabe que tipo de personas somos porque no teníamos derecho de gritarle por teléfono que no nos quiere volver a ver y que no escribamos por que ella no lo leerá y bloqueara nuestras direcciones de mail, y que le devolvamos lo que queda de ella en casa.¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿QUÉ NO TENEMOS MI PAREJA Y YO DOS MESES ENTEROS CASI TRES DICIENDO ESO????!!!!!! En FIN. Esa es la historia me siento decepcionada, hastiada y escribir esta crónica de una mala relación me ayuda a sacar mi propio rencor y poder sacar definitivamente a Myriam de mi sistema.
LOBA DE CIUDAD

0 comentarios: