Las chicas: Ganas algo, pierdes algo

febrero 28, 2008

He estado escuchándo a mis amigas, todas en procesos de crecimiento. Unas separándose, otras encontrándose con sus parejas, otras en la expectativa de saber si viene una vida a cambiarles la vida.
Y al escucharlas pienso que el constante movimiento de la vida no permite que te estanques. Sin embargo, tiene una manera un poco “desmadrante” de hacerlo. Parece que siempre tienes que perder algo (o invertir) para ganar aquello que quieres. Pienso en la que tiene la zozobra de saber si está embarazada, y aún cuando el deseo de un bebe es grande, los cambios que se le vienen encima son fuertes. El ceder su libertad (por un rato), el dejarte a ti misma de lado para ser una mamá, y probablemente tenga que re pensar aquello de la chamba tan absorbente que tiene.

Pienso en la que se está separando (aunque por el momento sea emocional) y al dejar una relación de tanto tiempo, va a encontrar su individualidad perdida en el espacio sideral. Y el miedo que representa ser por primera vez un "yo".

Pienso en la que después de una corta separación, retomó su relación de pareja y ahora deja a un lado todas aquellas pequeñas escapadas que se daba.

Y pienso en mí. Pienso en la vida que dejé de lado, para construir ésta. Pienso en los amigos a los que he tenido que poner en pausa, a mi propia familia, pausada también, y aún cuando lo que tengo me llena totalmente, también extraño muchas cosas de la otra vida.

Tengo una amiga que a su vez tiene un tío que dice la frase más maravillosa que he escuchado últimamente: “Ganas algo, pierdes algo”.

Yo he ganado. Me he ganado a mi misma, mi libertad, mi autonomía, mi autosuficiencia. Me he probado ser capáz de mucho más de lo que creía posible. Me he demostrado que tengo mucho de lo que creía tener pero que no estaba del todo segura. Y he perdido. Gente, momentos, tiempos de allá y entonces, que ahora quedan guardados en el cajón de los recuerdos.

Así que tomo mis ganancias, a veces lloro mis pérdidas y continúo caminando.
Y con las tazas de café, los cigarros y los kleenex, me sigo sentando de tanto en tanto con las chicas y compartimos lo que somos en individual, pero también lo que somos en el colectivo.

Sianna

0 comentarios: