Noche de Paz... ¿Dónde estás?

diciembre 29, 2008


¿Cómo debe decirse?"Ooooh! La Navidad llegó!" ò más bien... "La Navidad...llegó! Oooh!"Personalmente, es mi festividad favorita! Creo que paso todo el año esperándola y planeándolo todo, hasta el último detalle!La decoración, galletitas, el menú de la cena familiar, cartas a los que están lejos, abrazos a los que están cerca, y sin embargo, me encuentro con absurdas y patéticas formas que han desvirtuado una fecha tan maravillosa en donde dar y demostrar amor era su fin. Esta es una época realmente particular, porque el consumismo nos arrastra cual tornado. Hay un ataque masivo que nos invita a comprar, a consumir y a celebrar. Y con eso quiero decir las engullidas que damos en comilonas, postres y golosinas con toda clase de bebidas alcohólicas sin medida ni control, que además se utilizan como regalo!
Es aún más difícil para las personas que tienen niños, porque no existe "presa" más vulnerable que ellos!Pero lo más absurdo es el modo en que nuestro tiempo útil se desvanece y al salir de lo cotidianoestamos de golpe ante un conjunto de rituales y costumbres modernas, que al menos a mí, me hace añorar la diaria rutina casera.
Leí hace poco una frase sensacional: "La Navidad es aversiva cuando fractura nuestra costumbre diaria al grado de ignorar en que día estamos!"Las tiendas se ven invadidas por gente enloquecida por el frenesí de las ofertas vigentes, algunascon caducidad inminente, otras verdaderamente absurdas, que dejan claro cuán ignorante puede llegar a ser el comprador compulsivo! Eso de hacer tres horas de fila en el Supermercado cuando anuncian que no se cobrará el IVA,sólo comprueba que se ahorraron $10.00 por hora, puesto que no tomaron en cuenta que ni los alimentos, ni las medicinas lo incluyen, pero se corre la voz y la gente arrasa con el mismo ahínco con que debieran trabajar, y sólo lo explica una sed de aventura que nubla su realidad.
Escuché una encuesta, donde se les pedía a los niños que nombraran tres animales que tuvieran que ver con el significado de la Navidad, y para horror mío, les escuché decir una y otra vez:"El reno, el pingüino y el oso polar!"¿De verdad no hay quién les explique? El arrastrar a los pequeños a las compras decembrinas, donde obtienen gratuitamente el plus de las enfermedades respiratorias, animarlos a pedir sin freno, competir con los demás en lugar de compartir, vivir continuamente amenazados con que no les van a dejar nada bajo el árbol y ser testigo de toda clase de berrinches y pataletas, ha empañado mi brújula navideña.
¿De qué se trata ahora la Navidad?
Basta ver y leer la publicidad que nos invade desde la víspera de Diciembre. Frases ridículas como: "Este Diciembre regala egoísmo!" "Esta Navidad todos quieren ir a Jac & Ray con cerveza al 2 x 1" "Regálate toda la luz esta temporada!" O la tipa totalmente payasa que dice:"Esta Navidad, lo único que quiero, es que sepas lo que quiero!" Es para contestarle: "Pues yo lo que quiero, es que ya no quieras nada!" Tratamientos faciales al 50%, Botox/Dysport al 30%, los transplantes capilares con 20% menos,Tous, Coach, Benetton, Cartier, Mango, Liz Clairborne, Porsche, Hummer, Hugo Boss, Versace,y si de ribete, no sabes pronunciar a Stuart Weitzman ò Kenneth Cole estás de más en el mundo!
Ho, ho, ho...horrible!
Samantha

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mujer: creo que estas un poco amargada y frustrada, disfruta la vida y si hay mujeres q gozan de ponerse botox o lo que sea es porque pueden y si asi se van a ver mejor pues adelante mira, yo creo q tu hablas asi porque talvez no tienes el medio para usar todo lo que estas criticando porque si lo tuvieras ya estarias consumiendo las cosas tan bonitas q ue son de esas marcas que mencionas a quien no le gusta lo caro y bonito no¿?

salludos