Como son las despedidas?

diciembre 15, 2008

Existen muchas formas de despedidas; las hay largas y tristes, cortas y sentidas, con un simple adios, una caída de ojos o un profundo abrazo; las hay incluso con una sonrisa y un hasta pronto, o con muchas lágrimas...las hay también fúnebres, solitarias y hasta imaginarias.
En un mundo en el que todo el mundo tiene prisa es difícil tomarse el tiempo para pensar en cuando nos estamos despidiendo de alguien o de algo... pero en realidad siempre lo estamos haciendo, queramos o no.
Qué difícil es pensar que quizá sea hoy el último día de alguien. Que duro es saber que siempre será el día final de alguien y que triste pensar cuantas despedidas se me han quedado en el aire...
Un día de Febrero mi hermano me llamó para avisarme de la muerte de mi tía... hacía más de un año que no la veía y ahora ella se despedía en la distancia dejandome un aplastante mar de cosas sin decir y mil abrazos sin dar...
Me enojé mucho conmigo. Me enojé mucho con el mundo y me dije que no me volvería a pasar, que no me volvería a quedar con las ganas de despedirme de nadie...costara lo que costara.
El 6 de Septiembre hubo otra llamada, esta vez anunciaba fríamente la muerte de mi padre... y otra maldita despedida quedó prendida en el aire... otra vez los abrazos que ya no pueden ser recibidos, las palabras, el último apretón de manos... y la maldita angustia del ya nunca.
Que puedo decir?... odio las despedidas, odio no tener el valor de lanzarme a buscarlas y dejar que lo inevitable me alcance.
Diciembre 2008... Estoy en el 3er round... necesito ir a despedirme de alguien y otra vez estoy paralizada por el miedo...pero no quiero quedarme con los abrazos y con las palabras... en realidad esta vez me conformaría con una última mirada...
Esta vez escribo para mi, para pedirme a mí misma fuerzas, valor, serenidad; para darme a mí misma la oportunidad de crecer y de amar, para ganarle al tiempo y pasar por encima de las despedidas no dichas...
En efecto...las despedidas son tristes, pero lo son más aquellas que nunca se realizan.

Taldira

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece realmente facinante como las mujeres pueden ir de un tema a otro sin importar de que se trate, puede explotarlo, criticarlo, absorberlo o botarlo pero siempre nos muestran que no pasa de desapercibido. gracias por dejarnos entrar a una parte de su increible mundo.