Las chicas: El efecto de la cursilería barata

junio 19, 2008

Quiero empezar este articulo diciendo: “el cine es peligroso”. Eso es un hecho y punto. Hoy al terminar la película de 27 bodas, y habiendo sido expuesta a 1.30 min. de toda la cursilería, el romance y las bodas posible, una idea (de esas nada brillantes sino más bien emotivas) surgió en mi cabeza: “Que padre sería ver a Mr. Bolas en esmoquin y yo con un vestido de princesa (otro más del que ya tengo), enfrente de todos nuestros amigos (aclaremos, tenemos amigos, por separado, juntos ni al caso), y jurarnos amor eterno”. Maaaaaaaaal. Entonces le llamo por teléfono, me cuenta como le va, yo le cuento a dónde voy, y después de escuchar que me diga que me ama, se me ocurre preguntar: Oye amor, ¿Qué pasa si un día me quiero casar?.!!!Queeee!!! “Pero si así estamos muy bien, yo todavía no me quiero casar, me faltan muchas cosas por hacer. Crash( sonido de mi corazón rompiéndose), pero como claro que no se lo iba a demostrar, le dije, bueno yo no digo que ahora, yo tampoco me quiero casar a horita (lo cual es totalmente cierto), yo digo más adelante, y la respuesta fue pues ya veríamos no????
Al colgar el teléfono, me invadió un profundo sentido de incredulidad. Mi mente empezó a volar por todas las ideas (entonces soy que??? Para pasar el rato???, etc, etc). Así que puse stop y le llamé a mi gurú emocional, ella estaba un poco ocupada así que le dejé la tarea de explicarme osea cómo??? Y quedamos de llamarnos más tarde.
Ahora me pregunto: ¿¿¿Que sucede con la palabra casarse que espanta a los hombres??? Para mi, vivir con él es igual a casarme con él, para mí poner todo mi esfuerzo en la relación es casarme con él, en realidad, lo único que me parecía divertido y romántico de casarme era verlo de esmoquin y yo con vestido de princesa, y bailar toda la noche, pero más allá de eso, no hay diferencia. Creo que los papeles no te atan y tampoco te comprometen. Cuando el amor se acaba con papel o sin él, te vas.

Pero, soy mujer, y como tal, tengo que darle de vueltas al asunto. ¿Què pasa si èsto que para mi es una bobada, en realidad tiene el trasfondo de que él no está seguro de que yo soy “the one” (por lo menos de momento)? ¿Qué pasa si en realidad sólo estamos “pasándola bien”? ¿Qué tal si en realidad cada uno estamos enfocando la relación a dos ópticas que no se interrelacionan?
No importa cuál sea la respuesta (por lo menos no de momento), lo que si importa es que cuando tu te sometes a terapia cursi de cine, lo que menos esperas es escuchar del hombre que amas es que no le interesa en lo más mínimo “casarse/ comprometerse” contigo.
Así que moraleja: no preguntes lo que no estás dispuesta a escuchar. Y piénsate muy bien si vale la pena sacar del closet tu relación generando una rebambaramba en tu familia, por algo que sólo es pa´pasar el rato.

Sianna

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, mi querida Sianna!
No puedo evitar leerte y que me pase de largo! Me estrujas mi yá agrietado corazón,pues como mujeres
sólo nosotras podemos tener empatía
contigo en momentos así! Qué bueno
que aún mantienes la relación en el closet! Ahí debe estar por el momento y ya se verá! Un día a la vez! No sé si te llegué a comentar las palabras de una sabia y buena amiga que dejé en otras tierras, la cual aseguraba que si las mujeres se casaran con mujeres, nunca habría divorcios! Y su caso no era el de ser gay, aclaro, más bien iba de una relación a otra sin
encontrar "eco" a sus sueños, tal como lo estás experimentando tú con
esa pregunta, ¿estás de acuerdo? Sin más, me preguntó directamente ante mi cara de asombro: "¿Tú te divorciarias de mí si no hay jamón en casa?" A lo que yo instintivamente respondí "No!, Claro que no!" Y ella con una sonrisa socarrona, me miró a los ojos y dijo: "¿Ya ves?"
Te voy a recomendar que antes que planear otra de esas veladas que nos ponen a soñar despiertas, pienses en primero "casarte contigo", imagínalo todo, ¡se vale!
Tu vestido, tu baile, tu fiesta, y lo de menos será el galán, pues si para él no es su momento y deja que el hechizo de desvanezca, él se
lo pierde,y si él es "the one" ahí
estará el día menos pensado lanzando la pregunta! Que no corte tus ilusiones, tú dale vuelo a la imaginación y cristaliza tu idea!
Si el sujeto se apanica por falta de bolas, hagámos una boda comunitaria, invitemos a Ilustre, quien como tú, parece que presenta
el síndrome de "Ross", y entonces, posiblemente y me anime yo, puesto
que nunca experimenté eso de la boda y el vestido, ya me diste en qué pensar...Tan,tan,taa,taaan!

LobadeCiudad dijo...

Me cae que cuando una se pone de mega cursi siempre corre el riesgo de salir bateada por el galán en cuestión , y bueno el tuyo no se ha distinguido por tener mucha inteligencia emocional. -sin ofender - creo que como mujeres tenemos la mala costumbre de pensar a futuro de viajar por los mares del tiempo y visualizarnos en románticas y apasionadas situaciones con los interfectos. La realidad es que ellos -la gran mayoría- vive al día y solo les interesa lo inmediato. No creo que siquiera pueda visualizar una escena tan apastelada como la que describes así que , lo único que puedo opinar es que es mejor vivir el presente , siempre el presente y dejar que la vida nos regale el futuro en su momento , si tu no eres THE ONE te juro que te vas ha enterar y entonces tomaras decisiones, de momento disfruta lo bueno y sueña , sueña mucho para que nutras tu alma , y vive tu presente.
Suerte hermosa.
Loba.