Y LLEGÓ EL 14 !!!!! Y GRACIAS A DIOS SE FUEEEE!!!!

febrero 23, 2009


Que monada!!!!, otra vez llegó el 14 de febrero y como cada año todos o casi todos nos volcamos en una serie de compras y tareas para agasajar, convidar, recordar, amenizar o lo que sea, a aquella “persona especial” que ocupa nuestros pensamientos y sentimientos.

La verdad es que para mi esta fecha es una reverenda payasada, comenzando por que para mi, no hay una persona especial, hay muchas y no solo las recuerdo o tengo que festejarlas una vez al año.

No sé por que se ha arraigado tanto la fecha, si de entrada, no pertenece a nuestra idiosincrasia; ese día vemos infinidad de parejitas románticas llenas de miel; los globos, flores, chocolates, perfumes, discos, libros, joyas y demás muestras del graaan afecto que se profesan mutuamente son la constante.

Pero…¿de verdad es por cariño o amor o solo por cumplir con la fecha?.

Creo que el rollito este del 14 de febrero esta bien para pubertos empalagosos, por eso no entiendo ¿por que hay tanto adulto todavía con estas ideas en la cabeza? Conozco gente, sobre todo del género femenino, que si para el galán pasa desapercibida la fecha arman unos panchos de Santo y Señor mío.

La verdad es que, seamos sinceros, a muchos de los que se les da eso de los súper detallazos en Valentine´s day es por que traen más cola que un dragón chino y no quieren que se les caiga el teatrito.

Pongamos el caso de: la Rorra (dícese de una cuata mía medio extravagante) anda con un Galán de nuestra misma rodada, osea más de 3 décadas de kilometraje, son muy felices, llevan como 10 meses juntos y ya hablan de compartir más que fluidos.

Digo, esto no es nada de extrañar, lo que no me cabe en la cabeza es que a la Rorra hace algunos diítas, se le atravesó otro Rorro que le movió el tapete y que por supuesto no es el Galán oficial.

No sería nada extraño si no continuara con el rollo de que en el Galán encontró a su media naranja, su alma gemela, la que lo llena de ilusión y alegría… peeeero el Rorro, ese: “esta buenísimo” (palabras textuales de la Rorra)

Se han pasado unos días pintándole una excelsa cornamenta al muy tranquilo y feliz Galán, que dicho está de paso, a mi me late que también tiene alguna movida, por que ha tomado con estoicidad algunos detalles que yo no pasaría pero ni con los ojos cerrados.

Aaaaah, pero eso si, entre los dos me hicieron cómplice de su mutuo festejo sorpresa para el día de San Valentín!!!!!! ¿A que demonios estamos jugando pues?

¿Para que tanta jalada con el festejo del día más romántico y acaramelado del año, si el resto del mismo le hacen al tío Lolo?

¿No sería mejor dejar de lado nuestro egoísmo y convivir con el egoísmo de alguien más?

¿No sería mejor comenzar por festejarnos a nosotros mismos y reconocer qué queremos, como y con quién, y luchar por eso?

Bueno, eso pienso, se que muchos me dirán que estoy generalizando y que no todas las parejas se comportan de esa manera (me queda claro que no… hay casos peores, jajaja) si, se que no es así, se que en algún rincón habrá quienes verdaderamente celebren por que se aman y son fieles, por que están comprometidos y por que se les hincha su gana hacerlo.

Sin embargo y desafortunadamente, cada vez que volteo la vista encuentro más y más casos como el de la Rorra, a quien quiero mucho, pero no por eso me ciego y veo a más y más hipócritas o muy buenos actores que alardean de su fantástico amor solo en 14 de febrero.

Es una lástima, además, ni siquiera debería ser algo de lo que me ocupara por que… que chinga: yo no festejo el día del amor y la amistad!!!!!

SAV

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo celebro el 14 de Febrero como pretexto para llenar mi casa de màs corazones, puesto que tengo debilidad por esta figura, en cualquier manifestaciòn, pero... Pensàndolo bien, yo ni hago nada, ni salgo enloquecida a enriquecer a los vivales de la ocasiòn! Les mando tarjetitas a quienes de veras quiero, y mis deseos siempre son de amor y paz, para todo el año! ¿Serà mi espìritu hippie?

Aquila dijo...

SAV, estoy muy de acuerdo en lo que escribiste del 14 de febrero. Para mi tambien es un dia cursi mas movido por la comercializacion que lor el corazon. gracias por expresarlo tan bien

Anónimo dijo...

Mira Sav...
Chulas tus amistades! No es dìa de la bigamia, la deslealtad, la hipocresìa ni la infidelidad! Estas fechas se han inventado para levantar las ventas, se intercalan unas y otras todo el año, prostituyen todo por dinero!
No te enojes y cambia de ambiente!