Año nuevo ¿Vida nueva?

enero 27, 2009

Comienza el año nuevo y el primer mes se va como agua...La casa aún no vuelve a su rutina normal, y cada vez es menos propicia la atmòsfera para meditar los buenos propòsitos! La noche vieja, recibí un mensaje de una persona de la familia y entre otras cosas decía algo así como: "En este nuevo año cambiemos todo lo que està mal y decidamos ser mejores personas!" La verdad, viniendo de alguien que se ha dejado llevar por el "què diràn", la imagen visual y la aceptaciòn a toda costa de la sociedad de la clase alta, me intrigò bastante! Es evidente que mi rechazo por la falsedad que ha invadido y retorcido los valores del mundo actual, sigue intacto. Aùn tengo la esperanza de que un dìa la gente quiera a la gente, que cuide al planeta y se una al bien comùn, pero, a èstos còmo cuesta quererlos, tan sòlo aguantarlos!
Como aquella frase se repetìa una y otra vez en mi mente, intentè darle sentido. ¿Què querìa que cambiara? ¿Acaso se estaba proyectando o la pedrada iba directa? Y es que al calor del brindis, los fantasmas salen y danzan alrededor de quienes los invoquen.
Entonces fuì visualizando lo que serìa de mì, si esta persona tuviera el poder de cambiarme. Lo primero que harìa y con nivel de urgencia, serìa adelgazarme a toda costa hasta dejarme en los purititos huesos. Como el procedimiento le iba a llevar bastante tiempo, podrìa en tanto, cambiar mi tono y corte de pelo, tendrìa que colorear mi piel y serìa bronceada artificialmente; me pondrìa varios postizos, como uñas, pestañas y demàs artificios que existen yà para tales fines; me someterìa a mùltiples operaciones quirùrgicas para corregir los defectos màs acentuados y recurrir a toxinas con tal de no tener arrugas, al menos, a la vista. Mi guardaropa, lo quemarìa en su totalidad en una hoguera, asì como mis contadas joyitas familiares. Habrìa que renovarlo todo!
Ahora, a tomar toda clase de cursos de sanaciòn, perdòn, de manejo de ira, constelaciones familiares, hipnosis, flores de Bach, ungüentos y pomadas; complementos y suplementos; pastillas para dormir, para estar alerta, para quitar la ansiedad, para calmar angustias; de allì a los masajes, mascarillas, spa de manos y pies, toda clase de cremas de belleza, perfumes, accesorios, y todo de diseñador! Ha completado su obra de arte! Me tiene tal y como quiere verme! Todo este proceso ha provocado una crisis existencial tan grande que deben recluirme en una casa de reposo, inyectarme calmantes para evitar que piense; me consumo en nombre de la apariencia externa!
Recapacito y vuelvo a la realidad...Esa mujer existe y està exactamente como se las describo! Es su propia hermana! Vive, pero no existe! Quiso cambiar todo lo que estaba mal! En el trayecto perdiò dos maridos que la dejaron por otras que no necesitaban embadurnarse cada noche y tardar horas en acicalarse; hay una hija que recibe dinero por afecto y và de casa en casa, buscando atenciòn; perdiò el patrimonio; perdiò la cordura; el deseo de vivir...
Este año nuevo, hay que insistir en lo que està bien; por más sencilla que sea una labor, debemos hacerlo de la mejor manera posible. Lo que màs debemos cuidar es la sensatez! A mì no me preocupa utilizar 34 mùsculos de la cara con tal de dar un beso! Si ponemos amor en aquello que hacemos, habrá una diferencia muy grande! Y seremos mejores personas, ¿no?
Samantha

0 comentarios: