Las Chicas: Lo que es escribir.

marzo 31, 2008

Descubro que al escribir, no es tan importante las palabras que utilizo, sino la emoción que le imprimo a mis palabras. Para mí, escribir en la página no es más que un modo catártico de relatar lo que voy viviendo. Es un poco como el "querido diario de Penélope", sólo que abierto a todo público. Es extraño, ya que la característica principal del "querido diario" es que es secreto, y la página es una invitación a conocer lo que pasa por mi cabeza. Cuando uno invita al mundo a asomarse al interior, lo que buscamos los escritores es por un lado el reconocimiento de que somos capaces de plasmar con inteligencia e ingenio las cosas cotidianas de la vida, y por otro, pedir consejos sin tener que hacerlo (eso del orgullo es terrible). La cosa se complica cuando para contar tu cotidianeidad, necesitas ventanear la de otras personas, entonces recurrimos a una serie de metáforas, de medias verdades, con el resultado de que contamos medias historias.
Esta mañana había escrito la rebambaramba que se había armado el fin de semana, mi intención era sacar mis emociones y acomodarlas para que me sonaran lógicas, pero al leer los comentarios me di cuenta de que : 1.- No había logrado transmitir lo que realmente sentía, y 2.- que había ventaneado una situación particularmente difícil y dura para Mr. Bolas. Así que lo he quitado. En su lugar he escrito esto:
La situación con Mr. Bolas se ha complicado para él. Pero esta complicación, por dolorosa que ha sido, ha servido para unirnos más, para definirnos más, para quitar dudas, para entender que tan fuerte es el lazo que nos une, y sólo por eso ha valido la pena.
Sianna

Crónicas del Castillo: Manual del Uso de una mamá

marzo 28, 2008

Información de Seguridad.-Advertencia! Ud. ó alguien de su familia puede resultar lastimado ó dañado seriamente si no sigue las instrucciones.
Precauciones para evitar posible exposición excesiva a su mamá: a)No intente que su mamá tenga la misma resistencia física de cuando ud. era pequeño.
b)No coloque ningún objeto pesado en ella, sobre de ella ó cerca de ella; su mamá es frágil, podría romper alguno de sus óseos componentes, los cuales no entran en la garantía.
c) No haga funcionar a su mamá si está dañada, (enferma, torcida, desvelada ó deprimida)
d)La mamá no deberá ser ajustada ó reparada por ninguna persona, excepto el personal médico previamente autorizado y calificado.
Instrucciones importantes de Seguridad:
a)La mamá debe ser conectada a tierra. Ella puede soñar demasiado en todas y cada una de las cualidades de sus vástagos, lo que produce una desmedida y posesiva conducta.
b)No exponga a su mamá al exterior sin previa capa de bloqueador solar-factor 70, y sólo de ser indispensable el contacto al Sol.
c)Deje que sus nietos la visiten para cargar su batería, cuidándo de no exceder el tiempo que hayan convenido previamente.
d)De vez en cuando, platique con ella de sus proyectos, pero cuide su lenguaje. Una mamá de buena calidad, daña sus transistores severamente al recibir palabras soeces ó vulgares.
Sugerencias útiles:
a)No use a la mamá como sustituto de nada.
b)No pretenda que su mamá sea de otro modelo que el que le tocó a usted.
c)Nunca compare las funciones de su mamá con las de su esposa u otra mujer. Esto es fatal para el funcionamiento de la tarjeta madre y pone en riesgo la memoria para compartir archivos en el futuro.
d)No compita con sus hermanos por el amor y/o atención de su mamá.Ella ha sido diseñada para atender a cada uno según sus necesidades, y la competencia puede dañar la función adecuada para la que fué creada.
e)Su mamá está preparada con aditamentos especiales, que pueden llegar a gotear. Algunas veces, la función sirve para descargar el exceso de adrenalina, otras veces para hacer notar su felicidad, pero si persiste el goteo, es señal de daño moral y requiere asistencia.
Penélope

Las chicas: Esperando en la necedad

“Vivimos en un mundo de decisiones al que nos cuesta trabajo renunciar para trasladarnos al de las decisiones”.

Palabras más o menos, ésta es una frase que escuché decir a mi Jefe. Me sentó perfectamente. No hay nada más complicado en mi vida que tomar decisiones. Claro que no me refiero a cualquier tipo, sino a las que van a definir el curso de mi vida (por lo menos, el futuro inmediato), a las que me hacen cerrar el resto de las opciones y concentrarme en una, a las que tienen un poco el título de “para siempre”.

Me sentía tan tranquila, tan segura de ir caminando hacia donde yo quería ir, que es todo un desbalance encontrarme con emociones que no esperaba sentir. Y ahora vuelvo a sumirme en la confusión. Y me regaño, y me siento tan estúpida por no ser capaz de aceptar lo que tengo enfrente, lo que veo con toda claridad, pero que niego por la esperanza eterna de que puede ser distinto. Esperanza significa: Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos. Y cuando nos anclamos a este estado, verdaderamente creemos que es posible que lo inalcanzable se consiga.
¿En que punto la esperanza se convierte en necedad?
¿Es realmente la esperanza lo que muere al último o es el espíritu del ser lo que matamos al estár esperando?

Mientras encuentro una respuesta que me traiga paz, busco en las canciones, en los libros, en mi agenda de Paulo Cohelo, una frase que me provoque un momento de epifanía y pueda continuar caminando.

“Busca una solución diferente para cada lucha repetida, hasta que encuentres la manera de vencerla” Paulo Cohelo.

Sianna


Las Chicas: La Semana Santa

marzo 14, 2008

Como todos sabemos, la semana santa es inhabil para todos... asi que la página descansa. Va al Viacrucis y demas celebraciones religiosas. Así que estaremos de regreso para Pascua seguro con algun conejito... aunque sea de chocolate.
Sianna

Crónicas de Palacio: Aves de mal aguero

Al noble Ilustre, le llueve sobre mojado! Dicen las malas lenguas, que son efectos de las vibras negativas, emanadas de quien fuera su primera esposa, y que se ha degradado a Bruja, por méritos propios! Resulta que ni apenas asomaban los primeros rayos del Sol sabatino, cuando aparecieron a la puerta de los recién casados, tres emisarios, tan burdos ellos, que sin previo aviso de clarinetes ni algún escudo heráldico que los identificara, procedieron a desenrollar y leer, sendo pergamino plagado de quejas y amenazas por parte de ésta mujer, aconsejada muy posiblemente por el puñado de Gárgolas vivientes que conforman su parentela sanguínea!Todas ellas, presentan una conducta marital, que va desde "viuda negra" a "mantis religiosa"; ó eliminan a su pareja sexual al quedar preñadas, ó le devoran la cabeza, y eso explica, que los pocos ejemplares masculinos que aún cohabitan con ellas, hayan sido despojados de su hombría y sean ahora simples proveedores de sus múltiples exigencias!En dicho aviso, apremian a Ilustre a pagar una suma absurda, so pretexto de la manutención de la Princesita de caramelo, la pequeña Rosa, llamada así por su piel y modo; más su verdadera rabia viene de haberse enterado de estas segundas nupcias, en un hombre que dió por derrotado, una vez que lo abandonó para irse a vivir un incestuoso y tórrido romance, con su propio primo hermano, seis años menor que ella!Se conoce, haciéndo a un lado mi dolor de madre y la indignación que aún me provoca este desgraciado evento, y que con pesar veo, que mi Príncipe, el del corazón abierto, sigue encadenado a éste lastre emocional que envuelve la relación con su pequeña hija!Enfrenta una nueva batalla! Amenazan con embargarle sus escasas pertenencias en prenda! Ilustre monta en cólera y en "Bora", su brioso y blanco corcel, y veloz sale en pos del Consejero Legal del Reino!Mientras tanto, la Princesa Perla, por la misma vía, a modo de contestación, manda a decir a su enemiga acérrimo, que enrolle el pergamino y se lo acomode por donde mejor le quepa.
Penélope

Dia internacional de la mujer

marzo 10, 2008

Hoy amanecí con la novedad, de que es "Día de la Mujer", ¿De cuál tipo de mujer? Pregúntome, porque a mí que no me mezclen con ciertos ejemplares que han invadido el Reino, sólo para llenar de vergüenza a las que inmerecidamente tenemos que convivir con tan nociva especie!Y lo peor, es que han ido de a poco adueñándose del criterio general, que las apremia a sublimizar más su calidad de inaguantablemente bellas!Yo nací dentro de un terrible matriarcado; la Abuela-madre, con quién me crié, fué quien más influyó en mi primera infancia, debido a que mis padres, al entrar en estrechez económica, les dió por irse a vivir a los dominios de su Condado. Mujer extremadamente vanidosa, dominante, derrochadora, y que por ser cruel con sus poco agraciadas hijas, para sus exigencias, por supuesto, las convirtió en apéndices póco útiles al mundo que no fuera de su poder. Ellas a su vez, no tienen muchos recursos para educar con seguridad a sus hijos e hijas y ceden el paso al rigor de la dependencia económica y emocional hacia la Madre muy a su pesar, debido a la tortuosa infancia que experimentaron, al nunca contar con la aprobación de ella hacia su apariencia más común que corriente, simplemente no eran bellas! Al nacer los nietos, la antes indomable y dura Señora, entró en franca debilidad, encontrándo en ellos las facciones y razgos que tanto ansió ver en sus descendientes; piel blanca y sonrosada, ojos claros, pelo rubio, y si acaso de un castaño no muy oscuro; exigente, como la que más! Al tener, ella, sólo hijas, en principio se enfocó en el primogénito varón, y sucesor directo al Trono, mi hermano mayor! Con el paso del tiempo, ella me incluyó en su mundo, y crecí rodeada de la vanidad y las modas en el vestir;como fué una dotada Modista de Alta Costura, siempre vistió con lo más fino en telas y accesorios; pero, para su desgracia, la herencia me dotó a mí de la misma estampa de Vikingo de mi padre, y la silueta envidiable que la hizo famosa a ella, fué un castigo indirecto para una niña con cara de ángel y un cuerpo que revelaba los orígenes de la robusta línea paterna!De ahí me viene la aversión por las mujeres trofeo! Las egocéntricas que creen llamarse: "Todo" y apellidarse: "Merezco" Esas, a las que la vida les puso fácil las cosas dotándolas de belleza externa y rellenándolas de mierda para emparejarlas! Ahora nos toca vivir un mundo absurdamente vanal, en donde las mujeres pueden ser unas golfas, ignorantes, desleales, traicioneras, viciosas, flojas, promiscuas, inútiles pedazos de más hueso que de carne, coloridas artificialmente y que no rebuznan, nomás porque Dios es grande!Ah! Pero eso sí, todo esto se les perdona, porque consiguen a toda costa, verse bellas! Se dedican a fabricarse ésta falsa fachada que las hace tan atractivas al ojo masculino! En términos generales, nos han hecho creer que a las lindas y flacas las quieren más! Y las que fuimos provistas de materia gris y la usamos, no queremos ser feas! Simplemente nos hemos dado a la tarea de equilibrar la belleza exterior con la interior, siendo ésta última, la que conlleva más tiempo y esfuerzo en dar frutos! Mi abuela, a su modo, tenía su parte culta también; pero era otra de sus armas letales; leía mucho, pero usaba el conocimiento para humillar al más débil; y eso fué un tanto confuso para mí...Ese estigma de la flacura a toda costa,el cual nunca pude vencer, me persigue hasta la fecha y como único consuelo, veo que lo que mal se vé en una Dama, es envidiable en el Caballero; me dí al menos, el gusto de heredarles a mis hijos unos cuerpos fornidos y atléticos, con franca inclinación a ganar peso, pero que se vió equilibrada por la parte que recibieron de su padre que es lo opuesto; también me regodéo en haberles dado el gen que los hace tan velludos, eso vuelve locas a sus mujeres! Prácticamente, dominé por mucho en el físico de mis hermosos hijos, y el haber tenido yo una niñez llena de inseguridad por mi apariencia, luego me premia con la galanura de mis vástagos! He tenido varias intervenciones, de mi Hada Madrina, Sianna, que hizo el reclamo de que los veo como "paridos por los Dioses!" Y entonces, dejo que su sabiduría guíe mi desbocada ansia por admirarlos! Ella es experta en bajarme al piso! Por eso fué dotada de alas!
Penélope

Las chicas: Un Viaje al otro mundo

marzo 07, 2008

Anoche fui a un evento del mundo que dejé para estár en el que vivo ahora. Era una celebración por un gran logro de la gente de ahí. Veía sus caras sonrientes y la satisfacción que los embargaba. Se hizo una remembranza de la historia de ese lugar. Al escuchar el relato, mis ojos se llenaban de lágrimas. Recordaba todos y cada uno de los momentos de esa historia. Las horas que pasamos muchos de los ahí reunidos trabajando por lograr el objetivo en común. Y ésta era la primera vez en que yo ya no era parte del grupo. Esta vez, no era mi triunfo. Me sentía desgranada de lo que en otro tiempo fue mi vida entera. Me repetía una y mil veces que estaba bien, que mi vida es satisfactoria y que tengo ahora logros personales lejanos a éstos. Que ahora pertenezco a otra familia laboral que me ama y me valora. Pero aún así, mi sensación de estar viviendo en un barco que se aleja continuamente con rumbo desconocido, no se iba de dentro de mí.
Cuando el evento dio paso a la parte social, hubo tanta gente que se acercó a mí para felicitarme por tan ansiado logro. Yo sonreía, aclaraba que yo ya no era parte de eso, y bromeaba con todos escondiendo tras la risa mi profunda tristeza (ésta es una técnica que he aprendido de Mr. Bolas).
Observaba a los integrantes de mi antigua familia y me sentía profundamente sola. Por que en este nuevo mundo, parece que no hay cabida para nadie de ellos. Y aún cuando hablo con ellos y les cuento todas las cosas que pasan aquí, no hay nadie que lo comparta conmigo. Deseaba con toda mi alma que Mr. Bolas hubiera estado presente, para aferrarme a él y sentir que valía la pena cortar el cordón umbilical, pero él tampoco pertenece a ese grupo, ni a ese mundo.
Al final de la velada, salí de ahí con las cuatro mujeres de mi familia (la sanguínea) y fuimos al café. Retomamos los viejos hábitos. Repasamos a todos los miembros de la casa, analizamos como estaba cada uno y opinamos todo lo que se podía hacer para mejorar el estado de sus vidas. Después nos despedimos. Llegué a mi casa. Me pare en la entrada. Ví todo lo que había creado para mí. Fui al cuarto de los niños y los besé. Me desmaquille y me metía a la cama, y justamente antes de dormir, Mr. Bolas llamó, no estaba en su mejor momento, no era lindo ni cariñoso (estaba un poco enfermo y de mal humor), pero el simple hecho de escucharlo, de saber que estámos bien, logró ahuyentar la tristeza y el sentido de no pertenecer a ningún lugar. Hoy nos pertenecemos y eso vale la pena.

Sianna

Jaque a la Reina

marzo 05, 2008

Las princesas consortes, se han puesto en pie de guerra; llevan semanas rumiando toda clase de acusaciones una contra la otra; en orden de identificarlas, he decidido nombrarlas por su gema astral y para no hacer jerárquicas diferencias, conforme se han unido al Reino, como parejas de los Príncipes. La primera en llegar fue la Princesa Diamante, esposa del Que oye a Dios, y nos ha dado un par de bendiciones en las personitas del Principito y la Princesita. Ilustre, por su parte, como sabemos, se ha casado por segunda vez, con la Princesa Perla. Y, el Hombre íntegro, tiene por novia a la Princesa Rubí. Las dos primeras, están en franca rivalidad, proliferan toda clase de conjuros y maldiciones y con el Reino como presa, han decidido retarse a duelo. Yo cuento entre mi gente de confianza con mi Maga Consejera, experta en dolores del alma por supuesto. Ella ha dicho categóricamente que son los Príncipes quienes deben sentarse a negociar, sin olvidar su linaje, y haciendo a un lado las múltiples quejas y amenazas entre sus esposas, aportar soluciones; el Hombre Íntegro, será quien lleve el papel mediador entre los hermanos, pues la Triple Alianza Filial, se ve amenazada ante la presión que ejercen las mujeres, que a toda costa quieren pelear!
Yo, como Reina Madre, debería ser respetada en los confines de mi Castillo, pero una y otra insisten en que les dé la razón! Esta absurda competencia, se parece un tanto a un juego de Ajedrez, en el cual, según entiendo, para moverse hay que quitar del camino alguna pieza, avanzar e ir eliminando piezas del oponente, pero el objetivo a final de cuentas, es la Reina...
¿Habrá algún modo de evitar que el juego tenga tan terribles consecuencias? ¿No podemos optar por un empate?
No hay recompensa alguna que justifique esta batalla! Mis príncipes son muy diferentes entre sí y así los quiero!
¿Qué razón tendría yo para esperar nueras de la misma apariencia ó temperamento?
Se hace un llamado a la cordura; La Princesa Rubí ha intentado ser vocera oficial para calmar los ánimos caldeados, pero no logró gran cosa...Se le agradece que coopere con la causa, la intención es lo que cuenta al final...Así las cosas, parece ser que aunque el mundo de los hombres es competitivo y fiero, no hay peor enfrentamiento que el de dos mujeres! Bien decía Napoleón, que la única batalla imposible de ganar, era la que se tenía con una mujer!
Y aquí, mientras tanto...Jaque a la Reina...
Penélope

Una no puede tenerlo todo

Atrapada en un cambio hormonal, vivencial, de rutina y pensamientos, soy una loba débil y atontada. La cuesta se ha puesto más empinada de lo que había previsto, mis deseos se ven forzados a esconderse y la realidad me apalea implacable, periodicazo tras periodicazo,
-¡¡Loba mala, loba mala!!!- y en esta ocasión en lugar de morder y destrozar el periódico me escondo afligida en la cueva mas profunda.
Mi cuerpo se levanta de la cama todas las mañanas, pero mis ganas se arremolinan en la cama tapándose hasta la cabeza, arrastro mis pies y mis obligaciones, la ropa, los hijos, el esposo, los proyectos, la limpieza, el sexo y la ausencia de este, mis hormonas y las lágrimas que me fluyen a ratos como un aullido lastimero y profundo, la luna esta menguada y mi loba interna aúlla sin respuesta.
Acudí al doctor porque tengo ya tres semanas con un temblor en los parpados, un tic nervioso, me recomienda algo naturista y unos chochos de los que nunca he probado,
-tenía una postura anti chochos alópatas, pero con los tics no se juega- recuerdo mi niñez y los meses en los que tuve tics y fui tartamuda, la presión de vivir con mi madre era tal que mi cuerpo empezó a fallar; me pesa tener que tomar algo para conservar la calma, ¡¡¡una loba no debería necesitar esto!!! Me digo y me reprocho mientras la pastilla resbala por mi garganta. ¿De qué otra cosa necesitaré pasar pastillas? ¿Qué lecciones se me vienen por delante? Asustada relamo mis heridas al darme cuenta que las recomendaciones de mi doctor son casi imposibles de cumplir. –Hable de lo que la tensa, de lo que le molesta , para que su mente lo procese y deje de dañarla por dentro-, -hablé con su pareja , con los amigos, constantemente para que haga catarsis y se encuentre mas relajada-
Parece fácil ¿verdad?, el caso es que –no lo es- en absoluto, no tengo demasiadas amigas a quien aturdir con mis pendejadas existenciales y mi pareja ha decidido que su forma de apoyarme cuando me ve tronada es preparar la comida o el desayuno- ¡¡¡HABLAR!!- sí como no, con él no puedo hablar, no sé porque pero no recibo ni escucha, ni apoyo, ni empatía de él en ese aspecto, espero, por ahora.
Así que me quedan mis hijos pero los pedagogos dicen que eso los trauma, ¿luego entonces? Acudo a ustedes compañeras cibernéticas, me siento triste porque mi mas grande sueño se ha tenido que posponer una vez mas, porque me fastidia no ganar suficiente plata, porque no puedo platicar de nada intenso con mi pareja, porque me avergüenza tener que tomar chochos ansiolíticos, porque la lana no alcanza para soñar y vivir, porque no sé a donde va mi vida profesional- si es que existe algo así- porque estoy viva y no estoy disfrutándolo… así me siento ahora, rota.
Loba de Ciudad

Las chicas: La invasión a mi territorio.

marzo 03, 2008

El lugar donde trabajo es poco común y bastante suis generis. Tengo un jefe que es controversial y que me hace pasar las situaciones más extraordinarias. Sin embargo, lo más genial de mi chamba es que soy la única mujer en medio de un mundo de hombres. Como todos sabemos eso tiene ventajas maravillosas. Siempre soy consentida por mis “pinches chicos.com”. Además, normalmente soy el centro de atención. Están pendientes de cada cosa que me sucede, tanto de trabajo, como si llegué triste, enojada o feliz. Escuchan los rollos de mi vida, y sé que cada mañana cuento con que ellos estarán ahí.
Es fantástico ser la única mujer en medio de la testosterona.
Pero hace unos días mi mundo se vio invadido por un grupo de mujeres. Y no cualquier grupo, si no unas modelos. Pienso que lo más complicado de todo el asunto, es que con sólo decir la palabra “modelos” generas inmediatos suspiros y fantasías de lo más pornochas en los hombres. Excuso decir, que además de los hombres de “casa”, tenía a 3 electricistas metidos aquí (por aquello de las remodelaciones que se le están haciendo a la oficina). El punto era que todos esperaban con ansias a las modelos. Mi jefe me llamaba desde la comida en la que estaba para pedirme que en cuanto las señoritas llegaran le avisara y no sólo eso, sino que las entretuviera el tiempo suficiente para que él pudiera refrescarse y lucir guapo.
La situación no me gustaba en lo más mínimo. Finalmente las estrellas llegaron. Los hombres se pegaban a las ventanas cuales garfields de coche. Eran unas 4. La verdad es que había 2 bastante guapas pero las otras en realidad sólo tenían el titulo nobiliario de modelos porque estaban bastante comunes y corrientes. Eran el prototipo de viejas. Con cara de bobas, con risas igual de bobas, y pretendiendo que el mundo entero tenía que caravanearlas. A mi me dio el ataque. Me dedique a ignorarlas y a contestar sus preguntas con la mayor frialdad que pude. Además, no me necesitaban ya que tenían a mis chicos y los chicos colados mariposeándolas. Entre tantas cosas, además no encontraban su talla (claro que no, mi ropa es para mujeres normales no para anoréxicas) Unas mentían acerca de su talla: “Yo soy como talla 6”. ¡Talla 6¡ Por favor, yo soy talla 6 y esa vieja tenía un cabús bastante más grande que el mío.
Me descubrí francamente amenazada. Mis 32 años y dos hijos después, me impiden sentir que puedo competir. Yo me decía que eso no importaba, que yo soy yo, que soy inteligente, fuerte, independiente, agradable, y wowwwwwww que decir de mi gran personalidad. Pues todo eso vale pa pura madre cuando te enfrentas al mundo de la moda.
Cuando llegamos al final del día, mis chicos se morían de risa de mis celos. Mi jefe comentaba con el tono más educado que podía que a mi no me gustaba tener más mujeres en la oficina. Y yo había recuperado ya un poco de mi vanidad y orgullo.
Me fui a mi casa refunfuñando contra las méndigas zarrapastrosas que habían invadido mi territorio. Pensé que la cosa quedaría ahí. Pero sorpresa de sorpresas, a la mañana siguiente, amanecí con terribles deseos de pintarme el pelo. Moví cielo, mar y tierra para lograrlo. Cuando salí de la estética, y me ví en el espejo me sorprendió muchísimo lo que había hecho. Tenía un look totalmente diferente. Mi pelo estaba más oscuro que nunca, y el corte era modernísimo. Me gustaba, me veía bien. Y then It hit me!!! Todo esto era el resultado de sentirme amenazada por una bola de mocosas ventiañeras. Lo que me llevó a pensar que a veces, hay que agradecer este tipo de intrusiones, porque ya sea por razones coherentes o incoherentes, mi pelo luce genial. Y ellas sólo están de paso por unos días en mi oficina, y después mi reinado continuará intacto. La reina puede darse el lujo de permitir que las cortesanas entretengan a los hombres de palacio ¿O no?
Sianna